?Por qu? estudiar una Licenciatura en Dise?o Publicitario?

Posted by Mario Bersus on July 3rd, 2017

Sin duda, al elegir la carrera que queremos estudiar, ponemos en la balanza, no sólo nuestras aspiraciones, sino también, nuestras habilidades  y algunas características que tenemos desde pequeños. Es por ello que personas con la habilidad de imaginar situaciones y asociarlas a una imagen, deciden, muchas de las veces, estudiar una licenciatura en diseño publicitario.

Y esto no es cuestión de casualidad.

Para estudiar una diseño publicitario, es necesario que reúnas, primero que nada, un perfil. Sensibilidad al arte, estética y amante de las diferentes posibilidades con el color, son habilidades que podrás aprender también, sin embargo, éstas las debes conjugar con una idea muy clara: comunicar un mensaje, de manera eficaz y con una imagen, será tu tarea.

Quien estudia diseño publicitario, sabe que en un futuro se desenvolverá en un ámbito sumamente importante en la venta de un producto, en la generación de ideas e imágenes que logren comunicar y vender algo a una persona.

También está consciente de que la licenciatura en diseño publicitario es multidisciplinaria y que además, abarca, no sólo los medios gráficos, sino que puede tocar desde la prensa escrita hasta la producción cinematográfica.

Un estudiante de diseño publicitario será capaz de desarrollar su talento para realizar campañas publicitarias exitosas pues, como bien sabemos la imagen vende y vende mucho. Y es justo por esto que el diseño publicitario te permitirá desenvolverte profesionalmente realizando diseño de imagen corporativa, producción de comerciales y hasta diseño de productos.

Sin duda, son muchas las oportunidades laborales que tendrás al estudiar una licenciatura en diseño publicitario, sin embargo, para poder desarrollar todas tus habilidades creativas y artísticas, debes tomar en cuenta dónde estudiar, por lo que revisar y conocer a las principales universidades que ofrecen esta carrera así como sus planes de estudio, es una tarea importantísima para quien está indeciso aún sobre donde estudiar.

Tener una mente abierta a aprender nuevas técnicas y a usar diferentes herramientas junto a tu talento  y creatividad, te llevarán a convertirte en alguien capaz de generar propuestas para distintas marcas e, incluso, en distintos tipos de publicidad.

 

Like it? Share it!


Mario Bersus

About the Author

Mario Bersus
Joined: May 15th, 2017
Articles Posted: 2

More by this author