Factores A Tener En Cuenta Al Utilizar Un Software Para La Gesti?n Del Mantenimi

Posted by john roone on July 10th, 2017

Se necesita un software que pueda mostrarle de forma gráfica los reportes que contienen toda la información de sus activos, así como de análisis de fallas e indicadores de mantenimiento. De igual manera, es importante señalar que al momento de escoger un software de mantenimiento es necesario considerar que sea un sistema sencillo de utilizar para los usuarios o técnicos que ejecutarán el programa. Algunos de las características principales que debe cumplir cualquier paquete CMMS son:

Gráficos Claros

Un Software de Mantenimiento Preventivo puede llegar a ser confuso y muy teórico, sin embargo es esencial tener un software que despliegue la información de una forma razonable. Por ejemplo a través de gráficos y diagramas, de tal manera que usted pueda visualizar los datos de una forma clara.

Soporte Remoto

Consulta con tu proveedor de Software De Mantenimiento Industrial. El software CMMS no es difícil de utilizar, sin embargo puede emerger algunas incidencias. Es crítico que su proveedor de software sea capaz de trabajar desde su área, ya sea vía web o por teléfono para poder resolver cualquier problemática. La mayoría de las incidencias se pueden resolver rápidamente, encontrando una solución en sólo algunos minutos.

Migración de Información

Además es crítico trabajar con un Software De Mantenimiento que sea amigable para poder migrar información que usted tenga en otros archivos como de Excel. El sistema de mantenimiento debe tener la capacidad de tomar información antigua y unirla con la nueva, por lo que no es necesario retroceder y volver a ingresar información al sistema.

Entrenamiento/Cursos de Capacitación

Tenga en cuenta que su software CMMS sólo funciona cuando sus empleados lo utilizan. Es vital que el producto sea fácil de entender, sin embargo, también es importante entrenar a sus trabajadores para utilizarlo. Algunos sistemas son tan fáciles de utilizar que, una vez que se comprende cómo se usan, la empresa se vuelve más rentable y productiva. No hay dos organizaciones que tengan las mismas dificultades en la administración de mantenimiento, por lo que cada sistema debe estar lo suficientemente preparado para cubrir los requisitos de la organización.

For more details please visit:- Software de Mantenimiento Preventivo

Like it? Share it!


john  roone

About the Author

john roone
Joined: July 4th, 2016
Articles Posted: 698

More by this author