Factores a tener en cuenta antes de elegir un autoclave de clase B

Posted by Betty Alan on July 22nd, 2017

Como hemos visto, para nuestra Clínica Dental necesitaremos un Autoclave de clase B que nos permita esterilizar instrumentos como turbinas o contra ángulos embolsados, pero a la hora de elegir uno u otro modelo para odontología, debemos tener en cuenta los siguientes puntos

Capacidad del autoclave: Los autoclaves de Clase B se fabrican con distintas capacidades, que van de los 8 litros hasta los 24 litros. Cuanta más capacidad tenga el autoclave, más instrumentos podremos esterilizar en cada ciclo, pero también más energía gastará en cada ciclo de esterilización y más caro será el autoclave.


Por lo tanto, debemos ajustar la capacidad del autoclave a nuestras necesidades, ya que no tiene sentido comprar un autoclave con mucha más capacidad de la que realmente vamos a necesitar. Eso hará que ahorremos dinero en la compra del y en su utilización diaria.

Muchas veces además, es más cómodo tener dos autoclaves más pequeños que uno más grande, ya que de esa forma podremos realizar dos ciclos de esterilización simultáneos.


Duración del ciclo de esterilización: Siempre es conveniente mirar cuanto tiempo tarda cada autoclave en realizar un ciclo completo de esterilización. Existen autoclaves de ciclo rápido, que pueden ahorrar algo de tiempo en los procesos de autoclavado, aunque el precio de éstos suele ser algo más elevado.


Garantía y Servicio técnico: Otro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un autoclave para clínica dental es la garantía y el servicio técnico. La gran mayoría de los autoclaves tienen una garantía de entre uno y dos años, y si la marca del autoclave no tiene servicio técnico en España, lo más adecuado será buscar un servicio técnico multimarca de confianza que nos lo pueda arreglar si algún día lo necesitamos.

Otra de las ventajas de tener dos autoclaves en la Clínica Dental será que siempre tendremos uno disponible si tenemos que reparar uno de los dos.
Precio: El precio del autoclave irá normalmente muy relacionado con la fiabilidad y las características del mismo. Las marcas Europeas o Americanas suelen ofrecer autoclaves de gran calidad, mientras que las marcas chinas o coreanas, ofrecen autoclaves económicos de una calidad que pueden ser suficiente para una clínica dental pequeña.

La principal desventaja de estos “autoclaves baratos” es que tendremos que buscar un servicio técnico en España que pueda repararlos en caso de que sea necesario.
Accesorios: Los autoclaves de clase B pueden incorporar accesorios que serán muy útiles en algunos casos. Por ejemplo, existen autoclaves con impresora, que facilitarán el seguimiento de la trazabilidad de los productos esterilizados.

Fonte:

http://www.dentaltools.com.mx/category-128-b0-Autoclave-Clase-B.html

Like it? Share it!


Betty Alan

About the Author

Betty Alan
Joined: July 21st, 2017
Articles Posted: 3

More by this author