Conozca las posibles alternativas para corregir la escoliosis: evite las cirug?a

Posted by alba abril on November 23rd, 2017

La escoliosis es una enfermedad progresiva que causa una curvatura en la columna vertebral y puede afectar a personas de todas las edades, no solo a niños y adolescentes. Cada año, de 2 a 3% de personas se ven afectadas por la misma, lo que significa un total de aproximadamente 8-9 millones de personas que sufren de escoliosis en los Estados Unidos. De hecho, la enfermedad puede obstaculizar el crecimiento de un niño desde la etapa de su infancia; la edad primaria de inicio para la escoliosis es de 10 a 15 años. Ambos sexos son igualmente vulnerables a la enfermedad, y la peor parte es que, aparte de los métodos quirúrgicos dolorosos, no se ha obtenido una cura alternativa para tratar el problema de la escoliosis en sus etapas laterales.

La escoliosis puede causar dolores de cabeza, dificultad para respirar, dolor de espalda, problemas digestivos, alteraciones en el ciclo menstrual de la mujer, dolor de rodilla, fatiga en las articulaciones y músculos, etc.

Para corregir la escoliosis , uno debe ver los motivos que pueden causar o diagnosticar la escoliosis;

Anteriormente se creía que la escoliosis era estrictamente un trastorno genético transmitido en el momento del nacimiento, pero que resultó ser un mito que fue reventado recientemente. En un estudio, publicado en el Journal of Manual Medicine, se observó que los desequilibrios cinéticos durante el momento del nacimiento o las complicaciones debidas a la cepa suboccipital en recién nacidos si no se tratan y no se controlan pueden provocar problemas posturales como la escoliosis.

Otros traumas de nacimiento relacionados con una cesárea, nacimientos múltiples, trabajo de parto prolongado, uso de dispositivos de extracción, ligamentos desgarrados o sobre estirados pueden causar la misma deformidad física y conducir a la escoliosis.

Tratamientos no quirúrgicos y sin corsés

Vaya más allá de las cirugías dolorosas y tratamientos vigorizantes: ya hay quiroprácticos por todo el mundo usan el tratamiento de escoliosis CLEAR, popular en España. El enfoque de tratamiento se basa en una experiencia clínica, teoría científica y preferencias particulares del paciente. El plan de tratamiento de escoliosis CLEAR tiene dos opciones disponibles: tratamiento intensivo y tratamiento estándar.

El plan de tratamiento de Standard Care consiste en visitas regulares a la clínica, por lo general, alrededor de tres veces a la semana. La frecuencia de las visitas debe reducirse, de dos veces por semana, a una vez por semana. El seguimiento continuo y la atención de seguimiento se proporcionan según las necesidades individuales.
El plan de tratamiento de cuidados intensivos, por lo general, se ofrece a pacientes que viven a gran distancia de un centro de escoliosis para recibir tratamiento. Aquí el tratamiento y la atención durante todo el día se ofrecen  dos veces durante un período de ocho días de tratamiento.

El tratamiento CLEAR se lleva a cabo en tres fases, es decir, fase de mezcla, fase de reparación y fase de fijación donde los pacientes reciben múltiples terapias, sesiones, masajes y tratamientos por parte de expertos certificados.


Biografía del autor: el autor es un ávido blogger, y el artículo trata sobre el tratamiento alternativo para la escoliosis.

 

Like it? Share it!


alba abril

About the Author

alba abril
Joined: October 13th, 2016
Articles Posted: 42

More by this author