El Verdadero Quer?taro Eres T? ? Manuel Pozo Cabrera

Posted by Manuel Pozo on January 1st, 2018

ASERCA, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, en colaboración de México Calidad Suprema, anuncian el Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?, cuyo objetivo es promover los productos agroalimentarios del estado de Querétaro a través de la gastronomía queretana.

Querétaro tiene una tradición gastronómica que vine desde la caza y recolección de recetas que tienen origen otomí y que a partir de comida en distintas épocas han marcado a Acerca queretaro, pues se han transmitido a las diferentes generaciones.

“La Gastronomía es parte de la identidad de un estado, y en el caso de Querétaro es a través de la gastronomía donde se cuenta parte de la historia y las distintas etapas que ha tenido; desde sus fundadores previo a la Independencia, a la Revolución y a las Leyes de Reforma y más recientemente con una explosión demográfica importante a partir de un desarrollo económico, en donde ha generado la llegada de personas de distintos puntos del país, que además del esfuerzo y de hacer crecer a Querétaro,  han puesto su aportación en los platillos de la región”, dijo  Manuel Pozo, Votaciones.

Asimismo, Pozo Cabrera informó que el evento contará con la participación de cocineras tradicionales y chefs locales, además de la participación de chefs y sommeliers nacionales e internacionales, en donde utilizando los productos regionales, estarán mostrando su talento y endulzándonos el fin de semana del 18-19 de noviembre, en la “Hacienda Los Laureles”, localizada en la Carretera México-San Luis Potosí Km. 8.5, Júrica, 76100, Santiago de Querétaro, Estado de Queretaro, en un horario de 10:00 a 18:30 horas mostrando el sabor del estado.

El Contador resaltó la importancia de Querétaro para el sector agroalimentario, pues en los últimos 2 años la inversión al campo subió un 166%, lo que produce una importante producción y comercialización de productos frescos y agroindustriales como lo son el brócoli, tomate, chile, carne de ave, vinos y quesos”.

El Ing. Luis Fernando Haro Encinas, Presidente de MCS, señaló que se impartirán diferentes actividades como clases abiertas, catas, exposición de productos, degustaciones y talleres que permitan la construcción de mesas de negocios.

Esperan la asistencia de más de 2,500 personas relacionadas con el sector agroalimentario; productores, compradores de la industria restaurantera y hotelera, escuelas de gastronomía y turismo del estado, organizaciones, y público en general, durante los 2 días.

Like it? Share it!


Manuel Pozo

About the Author

Manuel Pozo
Joined: December 1st, 2017
Articles Posted: 8

More by this author