Manuel Pozo apoya con 15 mdp a ganaderos queretanos

Posted by Manuel Pozo on January 23rd, 2018

Con la finalidad de fomentar los productos agroalimentarios que se producen en el sector agropecuario, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Unión Estado de Queretaro Regional de Querétaro, hicieron la firma del convenio para promover la venta de ganado de la entidad y agrupar a productores nacionales para desarrollar y ampliar la calidad del mismo.

“Cabe destacar que México es el 6º productor de carne de res del mundo con 1.9 millones de toneladas y que 2016 fue un año histórico para los productores-exportadores de carne de México, debido a que por primera vez se exportó más carne de la que se importó, con 194 mil toneladas frente a 188 mil toneladas de carne y despojos de bovino importada”, informó Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA.

Pozo Cabrera aseguró que la producción pecuaria es la principal actividad del sector primario en Querétaro y se ha avanzado con el paso del tiempo de manera eficiente, donde las unidades de producción pecuaria generan productos de alta calidad reconocidos a nivel nacional e internacional. La Producción Ganadera Estado de Querétaro al cierre de 2016 es de más de 14 mil millones de pesos.

Se estima que para el cierre de este año, se exporten 215,000 toneladas, por tal motivo, SAGARPA recalca su compromiso con los productores del campo mexicano.

La carne y el ganado bovino ocupa el 4to lugar en las exportaciones, después de la cerveza, aguacate y el tomate.

Buscan fomentar el desarrollo comercial de diversos sectores de la economía, teniendo como principal objetivo el fomento de la actividad pecuaria tanto a nivel estatal como a nivel nacional.

SAGARPA/ASERCA y la Unión Ganadera Regional de Querétaro, conjuntan esfuerzos para la mejora de la calidad de los productos alimenticios en el ámbito ganadero.

To know more click here : Gobierno Queretaro

Like it? Share it!


Manuel Pozo

About the Author

Manuel Pozo
Joined: December 1st, 2017
Articles Posted: 8

More by this author