Beneficios delyoga: una clave para la salud y la felicidad

Posted by Jessica Beak on February 24th, 2018

¿Te falta concentración? ¿La ansiedad, la frustración y el mal genio obstaculizan tu progreso? ¿Le resulta difícil mantenerse calmado? Entonces el yoga es lo que necesitas. Todos conocemos los beneficios del yoga, pero rara vez lo intentamos. Las técnicas incorporadas en el yoga pueden disminuir el dolor crónico, la artritis y los dolores de cabeza. El yoga también reduce la presión arterial y reduce el insomnio. Tanto los adultos como los niños se benefician del yoga. Está bien dicho "La salud no es una mera ausencia de enfermedad. Es una expresión dinámica de la vida, en términos de lo alegre, amoroso y entusiasta que eres ".

Necesidad de yoga en niños

En este mundo competitivo, no solo los adultos están en un horario agitado, sino que los niños también están sujetos a una vida competitiva. Las escuelas, los deportes, otras actividades extracurriculares, las clases después de las escuelas, los videojuegos y las películas violentas que ven ciertamente afectan a su hijo. Todos estos hampertheir paz mental y salud mental. El yoga es, sin duda, una buena manera de aliviar la presión que sufren los niños.

Beneficios del yoga en niños


El yoga es beneficioso para los niños de varias maneras:

• Fortalece la autoestima:hoy en día, los niños sufren una presión de        grupo. Ya sea en estudios, deportes u otras actividades. Aunque algunos pueden disfrutarlo, hay muchos otros a quienes esta competencia incesante les causa mucho estrés. En cualquier caso, es una necesidad urgente abrir un espacio para actividades no competitivas para niños. Las posturas de yoga serían un juego divertido para los niños. El objetivo no debe ser rendir mejor que otros, sino disfrutar el proceso de hacer las posturas. Esto definitivamente ayudará a fortalecer su autoestima.

 • Inducen ecuanimidad: hay algunas posturas de yoga que están relacionadas con el mecanismo de la respiración que les permite a los niños calmarse y relajarse profundamente en un corto espacio de tiempo.

Se establece la conectividad con la naturaleza:El yoga se realiza mejor en un ambiente abierto. De esta forma, los niños estarán expuestos al mundo natural. Esto, a su vez, sería un descanso para ellos del mundo electrónico.

 • Mejora la flexibilidad y la fuerza:el yoga desarrolla la flexibilidad y la fuerza muscular. Como se logrará flexibilidad a una edad tan temprana, los niños crecerán fuertes como individuos.

Invierta en yoga y experimente una vida mejor

Al practicar yoga, los niños aprenderán a permanecer en postura durante más tiempo. Esto desarrollará una mente equilibrada. Entonces, no pienses mucho y únete a un centro de yoga pronto. Disfrute de una vida mejor y más sana con su hijo y sea gratificante.

Like it? Share it!


Jessica Beak

About the Author

Jessica Beak
Joined: May 17th, 2017
Articles Posted: 269

More by this author