?Cu?les Son Algunas De Las Terapias Alternativas Para La Escoliosis?

Posted by alba abril on March 22nd, 2018

Según la NationalScoliosisFoundation, más de 4 millones de estadounidenses visitan hospitales para el tratamiento de la escoliosis, y la mayoría de los casos corresponden a niños en edad escolar.

Considerada como una deformidad espinal, la escoliosis hace que la columna se curve hacia un lado u otro, lo que a menudo ocurre entre 10 y 14 años. Sin embargo, la curva generalmente se trata con el tiempo, pero si la curvatura es de más de 15 grados, se necesita tratamiento.

¿Qué es exactamente la escoliosis?

La escoliosis es una condición neuro-muscular influenciada por otros factores, donde la columna vertebral obtiene una curva de 15 grados y, en algunos casos, más de 50 grados. A menudo visto como una afección ósea y puede afectar cualquier parte de la columna vertebral. Comúnmente, afecta el tórax y la región lumbar e inclina la pelvis. Las curvas se ven en forma de C o S en la columna vertebral.

¿Cuáles son los motivos que producen la escoliosis?

Las razones de la escoliosis aún se desconocen, pero muchos profesionales de la salud consideran que la parálisis cerebral, la distrofia muscular, la espina bífida o una discapacidad congénita son algunas de las razones de la curvatura de la columna vertebral.

Tratamiento para la escoliosis

Aunque la mayoría de las curvas no necesitan ninguna cirugía y se tratan por sí mismas con crecimiento, las curvas que son de más de 15 grados requieren tratamiento, y eso incluye:

1.Cuerpo de Fundición: a menudo se usa para la escoliosis infantil para corregir la postura a medida que los bebés crecen.

2.Frenillos: se recomiendan frenillos para una curvatura moderada para restringir la flexión adicional. No pueden revertir o corregir la curva a la normalidad.

3.Terapia alternativa para la escoliosis

Además de las opciones de tratamiento tradicionales que incluyen observación, aparatos ortopédicos y cirugía, la terapia alternativa para la escoliosis puede ser beneficiosa y debe practicarse antes de optar por cualquier cirugía. Estas terapias incluyen yoga y terapia físcica:

Yoga

El yoga puede ser beneficioso para tratar la condición de la escoliosis si se realiza correctamente, pero ciertas maniobras de yoga pueden ser perjudiciales para algunos patrones y curvas espinales. Se recomienda realizar yoga con un instructor capacitado que tenga experiencia previa con escoliosis.

Terapia física

Aunque los ejercicios de fisioterapia no tratan la escoliosis, se han creado algunos ejercicios específicos de escoliosis para mejorar la afección de manera significativa.
 
Quiropráctica específica para escoliosis

Hay algunas técnicas quiroprácticas específicas para la escoliosis  y pueden ser efectivas en el tratamiento de la afección asociada con la escoliosis, pero los expertos en salud consideran que la quiropráctica tradicional no es suficientepara la escoliosis con curvatura moderada, alta o incluso baja.

Estas son las terapias alternativas para la escoliosis que pueden ser muy efectivas para mejorar la curva de la columna vertebral. Pero antes de buscar un tratamiento alternativo, siempre se recomienda consultar con su médico.


Biografía del autor: autor es un blogger en línea. Este artículo es sobre la terapia alternativa para la escoliosis.

Like it? Share it!


alba abril

About the Author

alba abril
Joined: October 13th, 2016
Articles Posted: 42

More by this author