Fundaci?n Bioplanet contra el Calentamiento Global

Posted by Juan Antonio Campillos on July 9th, 2018

El Calentamiento Global es el gran desa2o al que nos enfrentamos como especie. A pesar de los mensajes contradictorios de algunos sectores industriales que priorizan el beneficio económico frente a las consecuencias globales, cada día que pasa son más evidentes los cambios que se están registrando en el clima del planeta. Mientras hace una década se hablaba de los supuestos problemas que verían nuestros nietos, los recientes eventos climáEcos están demostrando que el Calentamiento Global es ya un hecho y estamos empezando a vivir sus consecuencias.

El Calentamiento Global como problema mundial.

La Organización Meteorológica Mundial ha confirmado que estamos viviendo los años más calurosos desde que se Eenen registros oficiales. Con estos datos, podemos confirmar que ahora mismo la temperatura global es 1,1 grados cenKgrados más cálida que en la era pre-industrial.

En paralelo, las mediciones de CO2 liberado a la atmósfera demuestran que también hemos superado cifras récords. Como la de romper en el 2015 la barrera psicológica de los 400 partes por millón, cuya cifra no se alcanzaba en la Tierra desde hacía cinco millones de años y en la que la temperatura global era 3 grados más cálida y el nivel del mar se situaba a unos 20 metros del actual.

Sin embargo, estos no son los únicos problemas derivados del CO2. Al aumentar la temperatura de los océanos, también aumenta la velocidad del viento en tormentas y huracanes. Es por eso por lo que los expertos esperan que sigamos viendo desastres naturales como el del Huracán Irma, que provocó en el 2017 la evacuación de millones de personas en Miami, inundó barrios enteros de la ciudad y dejó sin luz durante casi seis meses la isla de Puerto Rico.

Plantar árboles con la Fundación Bioplanet para MiEgar CO2.

En el año 2015, delegaciones de todos los gobiernos del planeta se reunieron en París y firmaron el llamado "Acuerdo de París de 2015 COP21" donde los estados se compromeEeron a MiEgar CO2 para mantener la temperatura global por debajo de los 2 grados cenKgrados.

Inspirado en ese compromiso, nace la Fundación Bioplanet como un proyecto social concienciado del cambio que necesitamos. Para ello su objeEvo es plantar el mayor número de árboles para acabar con el Calentamiento Global y de paso luchar contra la pobreza al dar trabajo a personas mayores de 50 años. A través de su iniciaEva, pretende concienciar de la necesidad de reforestar zonas desérEcas para lucha contra el Cambio ClimáEco.

Mediante las donaciones de pequeñas canEdades de dinero, que se uEliza en los disEntos procesos de selección de semillas, para el uso de bioferElizantes ecológicos o el trasplante a las zonas de desEno, cualquier persona puede ayudar en esta parEcular lucha para mejorar nuestros ecosistemas. Recibiendo, además, algunas ventajas fiscales por los beneficios en la renta para parEculares, autónomos y empresas que seotorgan por donación a organismos sin ánimo de lucro.

MiEgar CO2 de la atmósfera es ya una tarea urgente para acabar con el Calentamiento Global. Y con la Fundación Bioplanet podemos aportar, sin ningún esfuerzo, nuestro granito de arena.

Like it? Share it!


 Juan Antonio Campillos

About the Author

Juan Antonio Campillos
Joined: July 9th, 2018
Articles Posted: 1