Por Qu? Los Tratamientos Alternativos Para La Escoliosis Son Mejores Que Las Cir

Posted by alba abril on July 10th, 2018

La escoliosis se ha convertido en un problema mucho más grave que nunca. Aunque puede ser experimentado por cualquier persona de cualquier grupo de edad, el problema se observa principalmente en niños de entre 10 y 15 años. Las mujeres son también las víctimas más comunes de la escoliosis.

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una afección neuromuscular en la que la columna vertebral de una persona está ligeramente curvada. La curva es tridimensional, por lo que puede ser en cualquier dirección. Por lo general, la curva está en forma de 'C' o 'S'. ¡Cuanto mayor es la curva, más grande es el problema! La escoliosis es de naturaleza progresiva. Por lo tanto, es importante abordar el problema lo antes posible para evitar una afección grave en el futuro.

Síntomas de la escoliosis

  1.  Dolores de cabeza
  2.  Dolor de espalda
  3.  Falta de aliento
  4.  Problemas digestivos
  5.  Dolor en las piernas
  6.  Perturbaciones del ciclo menstrual
  7.  Fatiga crónica
  8.  Hipercifosis espinal (joroba)

Causas de la escoliosis

Aunque todavía no se ha encontrado la causa exacta de la escoliosis, se cree que la afección puede ser consecuencia de:

  1.  Parálisis cerebral
  2.  Distrofia muscular
  3.  Espina bífida
  4.  Defectos de nacimiento
  5.  Tumores
  6.  Infecciones
  7.  Condiciones genéticas, como el síndrome de Marfan y el síndrome de Down

Tratamiento de la escoliosis

Aunque hay varias opciones de tratamiento disponibles para la escoliosis, estos tratamientos tienen varios efectos secundarios, que pueden aumentar el problema aún más en lugar de mejorarlo.

Los siguientes son algunos de los efectos secundarios de la cirugía de escoliosis:

  1.  Infección
  2.  Dolor en el sitio del injerto
  3.  Sangrado
  4.  Daño nervioso
  5.  Pseudoartrosis
  6.  Coágulos de sangre
  7.  Complicaciones pulmonares

Otra razón por la cual uno debe evitar las cirugías es el costo considerable de estos procedimientos. No opte por la cirugía hasta que haya sido evaluado por completo. Los problemas menores de escoliosis no requieren cirugía o arriostramiento, pueden tratarse con métodos alternativos. Existen ciertos centros de tratamiento de buena reputación que se especializan en la evaluación y los tratamientos no quirúrgicos de la escoliosis. Estos centros usan métodos de tratamiento alternativos para tratar la condición de pacientes con escoliosis.

El tratamiento es proporcionado por quiroprácticos experimentados que están llevando a cabo una labor significativa en este campo. Estos profesionales expertos han recibido capacitación completa sobre la corrección de la escoliosis y conocen las técnicas adecuadas para tratar diversas afecciones neuromusculares en un tiempo mínimo. Los quiroprácticos ofrecen una terapia para todos los grados de curvatura espinal.

Si hay alguien en su familia que ha sido diagnosticado con escoliosis, puede llevarlos a estos centros de tratamiento de escoliosis alternativos y ayudarlos a mejorar sus afecciones. Créelo, los resultados serán fantásticos y te harán evitar las cirugías para siempre.

¡No vaya a las cirugías para el tratamiento de la escoliosis! ¡Opta por una alternativa!

Bio del autor: el autor es un blogger en línea. Este artículo es sobre el tratamiento de la escoliosis.

Like it? Share it!


alba abril

About the Author

alba abril
Joined: October 13th, 2016
Articles Posted: 42

More by this author