Como Usar Mochila

Posted by Marinette on November 20th, 2018

En el reparto de la carga, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social aconseja a la hora de seleccionar la mochila que ésta sea cercana a la espalda y en posición vertical, y que el peso esté repartido equilibradamente. La mochila escolar debe colgarse siempre de ambos tirantes, y no de uno solo.

Como primera recomendación, es muy importante que el tamaño de la mochila, en particular la mochila escolar, se adecue a la edad y la talla de los niños, pues si se compra una grande esperando que le sirva durante muchos años, lo que se puede conseguir es que el peso perjudique a la zona lumbar, mucho más sensible que la zona dorsal. La mochila escolar ideal es la que descansa y se adapta a la curva que forman las vértebras dorsales, es decir, aquella que termina unos cinco centímetros por encima de la cintura.

Los niños no deben portar una carga que supere el 10 % - 15% de su peso corporal, , aunque debemos tener en cuenta que esto puede variar según la constitución, la edad y el estado físico de cada uno, por lo que es importante, a la hora de elegir la mochila más adecuada, que ésta tenga un refuerzo en la zona lumbar y tirantes anchos, y todavía mejor si dispone de un tercer tirante o cinturón para atar a la zona lumbar.

El exceso de peso en las mochilas escolaereses un grave problema, ya que la columna aún es inmadura, y los huesos están en crecimiento. A pesar de que algunos expertos afirman que la salud del niño no se ve afectada por el mal uso de la mochila escolar, nosotros aconsejamos tener muy en cuenta este aspecto, ya que prevenir y adecuar la carga siempre será beneficioso para el cuidado del niño, más allá de que las consecuencias se concreten o no. Una recomendación útil para prevenir futuros dolores es practicar algún deporte, o realizar ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.

Las mochilas muy abultadas o pesadas no solo producen lesiones en la espalda. Las personas que llevan mochilas muy grandes generalmente no se dan cuenta de cuánto espacio ocupan y pueden golpear a otros con sus mochilas al girar o moverse en espacios apretados, como los pasillos del autobús escolar. Los estudiantes también se lastiman cuando tropiezan con mochilas grandes o cuando estas se les caen encima.

Además, el uso de mochilas pesadas cambia la forma de caminar y aumenta el riesgo de caídas, en especial en escaleras u otros lugares donde la mochila haga perder el equilibrio.

La mochila escolar con ruedas es una buena opción.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de llevar una mochila? Usa ambas correas sobre los hombros: es la mejor manera de evitar el dolor de espalda y otros síntomas. Mantén el contenido lo suficientemente liviano como para poder caminar con facilidad y pararte derecho, y carga tu mochila con los elementos más pesados en primer lugar, más cerca de la espalda.

Like it? Share it!


Marinette

About the Author

Marinette
Joined: October 29th, 2018
Articles Posted: 12

More by this author