Alquiler de andamios en Sevilla

Posted by Angel Garcia on January 14th, 2019

Alquiler de Andamios. Equipo de Protección Individual.

Los Equipos de Protección Individual recomendables en las operaciones de montaje, utilización y desmontaje de andamios y si procede a obtener el alquiler de andamios son los siguientes:

Casco de seguridad conforme a la norma EN-397+A1. Es altamente recomendable que cuente con barbuquejo, ya que protege de los posibles impactos de la cabeza contra tubos del andamio y de forma especial elimina el riesgo de desprenderse el casco de la cabeza en aquellas posiciones en las existe dicha posibilidad.

Guantes de cuero reforzado conformes a las normas UNE-EN-420+A1 y UNE-EN-388.

Calzado de seguridad conforme a la norma UNE-ENE ISO 20345.

En las situaciones en que no esté garantizada la protección contra caídas de altura mediante protecciones colectivas o se tenga que trabajar de forma puntual en estas zonas, se utilizará un equipo de protección anticaídas. El equipo de protección anticaídas debe estar formado por un arnés anticaídas (UNE-EN-361), un dispositivo de amarre (UNE-EN-354) con absorbedor de energía (UNE-EN-355) o un dispositivo anticaídas retráctil (UNE-EN-360). Para poder estar conectado en todo momento es necesario disponer de doble mosquetón.

Cualquier otro Equipo de Protección Individual a utilizar se determinará en función de la correspondiente evaluación de riesgos, según el tipo de trabajo y de las condiciones del lugar donde esté instalado el andamio.

SEÑALIZACIÓN. Cuando algunas partes del andamio no estén listas para su utilización, en particular durante el montaje, el desmontaje o las transformaciones, dichas partes deberán contar con señales de advertencia. Se deben utilizar las siguientes señales según los casos:

Obligación: Protección de la cabeza, protección de las manos, protección de los pies, protección individual contra caídas, etc.

Advertencia: Caídas a distinto nivel, riesgo de tropezar, riesgo eléctrico, peligro en general.

Prohibición: Entrada prohibida a personas no autorizadas .

Se deben utilizar las señales adecuadas según los distintos casos en que el andamio invada la calzada y se debe verificar el cumplimiento de la normativa particular del municipio. Las más importantes son las siguientes:

Peligro obras, limitación de velocidad, limitación de altura, estrechamiento de calzada, etc. Balizamiento mediante guirnaldas luminosas fijas e intermitentes.

La seguridad de los peatones que puedan circular por debajo o en las proximidades de los andamios, se debe asegurar señalizando los distintos elementos estructurales situados a nivel de calle, impidiendo siempre que sea posible el paso por debajo de zonas donde se puedan golpear con alguna parte de la estructura.

Para ello se pondrá una señal complementaria de prohibido pasar a los peatones.

Debe señalizarse y acotar debidamente la zona de acopio de los materiales así como la zona de izado de materiales para el montaje y desmontaje del andamio.

En el caso en que, por motivos de seguridad, los peatones no puedan pasar por debajo del andamio, debe existir un paso alternativo debidamente protegido mediante vallas, señalizado y balizado si se invade la calzada de circulación de vehículos.

Para cualquier sugerencia o necesidad en la protección y alquiler de andamios en Sevilla, nuestro personal técnico estará encantado en atender su solicitud.

 

Like it? Share it!


Angel Garcia

About the Author

Angel Garcia
Joined: August 13th, 2018
Articles Posted: 20

More by this author