Contratar Internet Barato es posible, s?lo hay que saber c?mo

Posted by Lucía on February 12th, 2019

Con el paso de los años Internet ha pasado de ser una tecnología que sólo se usaba en ciertos sitios a ser la más usada por los usuarios, adquiriendo presencia en todos los hogares y en la mayoría de los teléfonos móviles. Hoy en día tener Internet en casa es fundamental ya que lo usamos en cualquier tipo de dispositivo como el ordenador, el móvil, la tablet o incluso, en una Smart TV. Por este motivo, contratar Internet para nuestra casa resulta más atractivo que contratar gigas ilimitados para navegar desde el móvil.

Para contratar una tarifa de Internet apropiada no sólo es suficiente buscar la oferta más barata. Es más, esto resulta ser un grave error en el que caemos la mayoría de los usuarios porque, contratar lo más barato implica tener acceso a lo más básico, y generalmente esto implica no cubrir completamente nuestras necesidades. También es común caer en la situación inversa: contratar la tarifa más cara por pensar que es la mejor para nosotros y acabar pagando por algo que ni siquiera utilizamos.

Gracias a la competencia que hay en este sector, podemos encontrar ofertas muy variadas adaptadas a todo tipo de necesidades y bolsillos. Por esta misma razón antes de contratar Internet es importante tener claro qué es lo que más nos interesa. Por ejemplo, si necesitas una conexión potente que te permita ver películas en vídeostreaming y conectar varios dispositivos a la vez, lo más probable es que contrates una tarifa de Fibra óptica. A pesar de que antes se trataba de la alternativa menos económica, ahora se pueden encontrar ofertas de fibra a un precio reducido, pudiendo disfrutar de la conexión más estable y con mayor velocidad sin tener que preocuparnos de nuestro presupuesto.

Sin embargo, contratar una tarifa de Fibra no depende sólo de nosotros sino también de la inversión en infraestructura de fibra óptica que haya realizado el operador. A pesar de los avances, la cobertura de este tipo de tecnología no llega a todos los hogares de España, viéndonos obligados a contratar ADSL para casa por falta de cobertura.

Por tanto, contratar ADSL para casa es la alternativa a la fibra si la cobertura no llega a tu zona. Aunque suele ser más barata, tiene el inconveniente de que la velocidad no es demasiado elevada, pero puede cubrir perfectamente nuestras necesidades si éstas se basan en consultar información, ver el correo o pagar facturas por Internet.

Contratar Internet en casa es una tarea a la que tenemos que dedicar buena parte de nuestro tiempo para tomar la mejor decisión que corresponda al uso y al precio que estemos dispuestos a pagar. Recueda que para contratar solo internet en casa barato debes realizar un análisis previo de qué es lo que necesitas y confirmar la disponibilidad de fibra óptica en tu zona, si es el tipo de red en el que estás interesado. Posteriormente podrás comparar las ofertas del mercado que mejor se adaptan a ti y contratar la más económica.


Lucía

About the Author

Lucía
Joined: February 11th, 2019
Articles Posted: 1

Share Your Internet Connection & Get Paid
HoneyGain is compatible for desktop computers, Android and iOS and pays you when you share your internet connection!
Passive Income - Effortlessly | Honeygain
Honeygain is the first-ever app that allows users to make money online by sharing their internet connection.
Claim 1 FREE Stock! No Purchase Necessary!
You have a 100% chance of receiving one free stock! Click to claim and have a chance to get one share of Facebook, Visa, Microsoft and others for free!
FREE App - Earn up to 25¢/gal cash back on gas!
Download this FREE app and earn cash-back when you buy gas, groceries and food! 100% FREE to join and FREE to earn cash back on your everyday purchases!
Quality Office Furniture USA Shipped Direct - Madison Liquidators
Nationwide vendor of quality office furnishings including Desks, Office Chairs, Conference Tables, Cubicles and more!
Earn HNT Tokens with a Helium Hotspot!
Pre-Order a Helium hotspot and earn HNT tokens that are redeemable for USD. Set it and forget it!