C?mo indexar una p?gina web en Google

Posted by Angel Garcia on February 18th, 2019

Cómo Indexar una Pagina Web en Google.

Vamos a ver como indexar una pagina web en Google. Esto es neceario para que los buscadores te encuentren y puedas estar en las primeras posiciones de Google. Para ello debemos seguir unos sencillos pasos. 

Paso 1. Indexar una pagina en Google.

Abre tu Google Search Console. Una vez que te encuentres dentro del panel de Google Search Console, sólo debes ir a la pestaña que dice “Rastreo” y “Explorar como Google”. Se te abrirá una opción donde puedes poner la url de tu web y solicitar la indexación.

Paso 2. Comprobar que tu pagina web esta indexada en Google.

Para ello sólo tienes que abrir tu navegador y en google poner site:www.tudirecciónweb.loquesea. Si Google te la muestra es que ya está visible. Verás que al poner delante site: Google sólo mostrará tu página web entre los resultados.

De todas formas, recuerda que antes de indexar una página web en Google es importante mandar el mapa del sitio

Lógicamente crea primero  todo un contenido, recuerda la importancia de que dicho contenido sea: Original, de calidad e interés para los usuarios.  Tiene que reunir los cánones y técnicas que los buscadores requieren para que así luego pueda tener un buen posicionamiento en Google.

Si quieres posicionarte número uno en Google. Deberás entre otras cosas optimizar tu etiqueta de título y meta descripción ¿Alguna vez has hecho una búsqueda en Google y notado que cada vez que lo haces, hay un enlace en la parte superior, y luego una oración? Pues el enlace en la parte superior se llama etiqueta de título y la descripción debajo se llama meta descripción.

Tambien es importante usar la Consola de Búsquedas de Google (Search Console). ¿Sabías que Google te provee una herramienta que te ayuda a posicionarte número uno en Google?

Sí, sé que suena ridículo pero es verdad, y se llama Search Console de Google. Si no la usas, al menos regístrate.

Like it? Share it!


Angel Garcia

About the Author

Angel Garcia
Joined: August 13th, 2018
Articles Posted: 20

More by this author