Los andamios colgantes

Posted by Angel Garcia on February 18th, 2019

Los andamios colgantes o plataformas suspendidas temporalmente son andamios destinados a una utilización profesional. Deberán utilizarse sólo por personas cualificadas y con los debidos conocimientos de las mismas tanto para su uso como para su instalación.

Seguridad.

Tanto para el alquiler de andamios, como para su montaje y desmontaje, el equipo de trabajo debe estar capacitado para trabajar en alturas y recogido a la finalización del mismo.

Es necesario que para su utilización estén un mínimo de 2 personas autorizadas y mentalmente equilibradas. Una vez instalada deberá ser verificada por persona técnica.

No utilizar nunca una plataforma suspendida o sus accesorio (cables, suspensiones, etc.) cuando haya previsto mal tiempo.

Composición.-

Los andamios colgantes modulares se componen de elementos de aluminio de 2 y 3 m ligeros y fáciles de montar, almacenar y transportar. El montaje se realiza mediante pasadores.

Están especialmente diseñados para elevación de personas y deberán cumplir con la normativa vigente EN 1808.

Los andamios colgantes disponen de diferentes sistemas de suspensión (para fachadas, puentes, chimeneas, petos, patios, etc.)

Diferentes tipos de andamios colgantes o plataformas suspendidas.

Dentro de los diferentes tipos de andamios o plataformas colgantes podemos contar entre otros con:

Cabinas colgantes. Para una o dos personas. Sus reducidas dimensiones y peso, permiten una colocación muy rápida en la zona de trabajo.

Andamios colgantes de anchura reducida. Permiten un acceso seguro, rápido y homologado a espacios con anchura reducida.

Andamios colgantes aluminio. El andamio colgante de aluminio modular se compone de elementos de aluminio de 2 y 3 m, ligeros, fáciles de montar, almacenar y transportar. Están especialmente diseñados para elevación de personas y cumple con la normativa vigente EN 1808. Permiten trabajar desde 2 hasta 16 m de longitud con una capacidad máxima de carga de 900 kg.

Andamios colgantes con Angulo regulable. La sección de Ángulo regulable se ajusta a ángulos de diferentes grados. Esto permite realizar trabajos en esquinas de edificios, chimeneas, construcciones circulares y otros casos similares.

Andamios colgantes de Doble altura. El andamio de doble altura está diseñado para algunos trabajos específicos en los que se requiere un acceso a un área mayor de la fachada o la superficie de trabajo, por ejemplo montaje de rótulos, montaje de chapas, pintura, limpieza etc..

Andamio colgante para elevación de personas y cargas. Conforme a la norma EN1808. Ideal para acceder a pozos de agua, depuradoras, estaciones de tratamiento de aguas residuales, etc.

Plataforma colgante modular de gran anchura. Desde 1,5 m hasta 18 m de longitud. Diseñada para trabajos de inspección, mantenimiento y rehabilitación bajo tablero de puentes.

Equipos de descenso motorizado para personas. Destinados al descenso, ascenso y rescate de personas en pozos, hornos, depuradoras, alcantarillas, compuertas de presas… Equipo de acceso apto para plantas de tratamiento de aguas.

Todos los andamios y plataformas de Montubo Estructuras, Cumplen con la normativa UNE-EN-1495 y resto de directrices de la normativa en seguridad de máquinas. Además posee el marcado CE y declaración CE de conformidad según el procedimiento del anexo IV del RD 1435/1992.

Like it? Share it!


Angel Garcia

About the Author

Angel Garcia
Joined: August 13th, 2018
Articles Posted: 20

More by this author