Par?s en profundidad

Posted by turismoweb on February 20th, 2019

Paris en Francia es considerada una de las ciudades más bellas del mundo y de las más cultas y ello se debe, sobre todo, a su magnífico patrimonio cultural. Y es que París es, ante todo, una ciudad monumental, con sus edificios, sus museos, sus bibliotecas, y sus teatros así como la historia que hay en ella, por ello necesitas torre eiffel tickets

Su vida cultural y artística propone, 150 museos, 100 cines, 110 teatros, 170 salas de espectáculos, abiertos todo el año al ser una ciudad turística que vive de los turistas que llegan de todo el mundo más de 40 millones al año.

La particularidad de París es que la cultura no es cara. La hay para todos los públicos y a todos los precios. La oferta de eventos gratuitos es muy grande, el teatro, la ópera y los conciertos de música clásica están al alcance de todos, con tal de que seamos un poco previsores y compremos las entradas con un poco de antelación. Los museos municipales son gratuitos y los museos nacionales no cuestan nada el primer domingo de cada mes.

Junto a los museos las calles de la ciudad son una obra de arte en sí mismas. Pequeñas tiendas sacadas de otra época se acurrucan entre los grandes edificios, las galerías acristaladas se ocultan cerca de la Opera Garnier o en pleno Boulevard Saint Germain, cerca del metro Odeon. Y por todas partes libros y reproducciones de las grandes obras de arte de la humanidad.

París es la ciudad de la Gioconda de Leonardo Da Vinci y del clasicismos, pero también lo es de las vanguardias, del cubismo, del jazz y de la música francesa.  La música de Edith Piaf nos lleva por las calles de la capital de Francia como si el tiempo se hubiera detenido, pero actualmente París es la capital de la música africana, de los sonidos mestizos, de los nuevos caminos electrónicos de la mano de David Guetta. La cultura francesa ha sido durante muchas décadas un compendio de la cultura euroamericana, pero hoy ya no se puede decir sólo eso. La emigración y los exiliados han llevado a las avenidas y a los museos de París a gentes de África, Asía y Oceanía, por lo que el intercambio cultural entre personas de todo el mundo es muy común en esta gran Metropolis.

Como ven Paris es un centro cultural y artístico relevante en la historia occidental. En ella nacieron, se formaron o desarrollaron sus carreras figuras francesas de la talla de René Descartes, Molière, Voltaire, Victor Hugo, entre otros.

Para finalizar obviamente no puedes dejar de visitar los icónicos de Paris como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el Palacio de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros.

Like it? Share it!


turismoweb

About the Author

turismoweb
Joined: February 15th, 2019
Articles Posted: 4

More by this author