?C?mo mejorar la velocidad de internet?

Posted by Carlos on February 21st, 2019

Cuando la banda ancha es lenta, es muy fácil empezar a culpar a los demás.

Sin embargo, hay toneladas de cosas que pueden tener un impacto en las velocidades de banda ancha - desde hardware antiguo hasta cableado deficiente y más.

Afortunadamente, hay algunas cosas que usted puede hacer para darle a su conexión de Internet una patada en el culo. Pero antes de que usted haga cualquiera de ellos....

Antes de seguir cualquiera de estos consejos, pruebe su velocidad de Internet con un test de internet.

Esto le dirá cómo de rápida es realmente su conexión a Internet. A continuación, puede utilizarlo de nuevo para probar su velocidad cuando haya realizado los cambios y ver si hay algún impacto.

1. Asegura tu Wi-Fi

Si tu Wi-Fi no está protegida por contraseña, cualquiera puede usarla. Esto significa que la gente puede estar entrando a su red sin que usted lo sepa, causando que las velocidades bajen como resultado.

Afortunadamente, la mayoría de los proveedores ahora le proporcionan automáticamente un enrutador protegido por contraseña, pero si no tiene uno configurado o ha desactivado la contraseña, proteja su red inmediatamente.

2. Mueve tu router

Muchas cosas pueden afectar la fuerza de una señal inalámbrica de banda ancha: paredes, puertas, incluso interferencias de cosas como los monitores de bebés. Por lo tanto, si tienes problemas con una conexión Wi-Fi lenta o poco fiable, intenta mover tu router. Lo ideal es que se coloque en una posición elevada, por ejemplo, en la parte superior de una estantería.

Si desea maximizar la cobertura en toda la casa, intente colocarla en un lugar central, tal vez en la parte superior de las escaleras. Hagas lo que hagas, no metas tu router en un armario - ¡te sorprendería lo común que es este error!

3. Limpia tu ordenador

Hay toneladas de aplicaciones en su computadora que podrían estar usando el Internet, posiblemente algunas sin que usted lo sepa.

Actualizaciones de Windows, análisis y actualizaciones de seguridad, ventanas emergentes de reproductores multimedia, aplicaciones de chat instantáneo, Skype, pestañas de sitios web abiertos y mucho más: todo esto puede consumirse a tu velocidad de banda ancha.

Para aumentar la velocidad, apague los servicios que no desea, así como los servicios de transmisión de secuencias con mucho ancho de banda como BBC iPlayer y Spotify cuando no los esté utilizando. Para hacer esto:

    En PC, presione ALT + CTRL + DEL para abrir el administrador de tareas y ver todos los programas en ejecución y cerrar los que no desea.
    Abra el Registro de actividad para ver una lista de todo lo que se está ejecutando. Cerrar los que no son esenciales.

También debe eliminar los archivos antiguos y borrar el historial de su navegador; puede hacerlo desde el menú de opciones de su navegador web.

4. Obtenga un adaptador Powerline o PLC

Los adaptadores Powerline utilizan las líneas eléctricas de su casa para aumentar la señal de una habitación a otra. Estos son particularmente útiles si hay habitaciones en la casa donde su señal inalámbrica es débil.

Algunos proveedores, pueden proporcionar adaptadores de línea eléctrica, aunque es posible que usted tenga que pagar por ellos.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Like it? Share it!


Carlos

About the Author

Carlos
Joined: February 21st, 2019
Articles Posted: 1