?Es mejor acudir a un taller independiente o autorizado?

Posted by anzoategui on March 2nd, 2019

Es aconsejable solicitar presupuestos detallados en el taller oficial peugeot, con el fin de poner a los diferentes reparadores en competencia sobre la totalidad del coste. Así como aprendimos a hacerlo cuando compramos el coche, visitando más distribuidores para mostrarles las cotizaciones más bajas recogidas en el mercado. El presupuesto también permite comprobar los tiempos de reparación. Porque permite detener la jungla de tarifas planas que practican principalmente los independientes. Al mostrar a un taller autorizado la estimación de un taller independiente, también se puede conocer el horario oficial de las casas para los distintos tipos de intervención.


SIN OBLIGACIÓN
Unrae, a petición de SicurAUTO.it, ha comunicado que los talleres autorizados no están obligados a aplicar el horario oficial de la casa para las reparaciones a cambio de una tarifa, pero los plazos medios aplicados no difieren mucho. Comparando los horarios de trabajo reales, verá que los costes entre independientes y autorizados se reajustan. Sin embargo, el presupuesto no es suficiente para la protección de los derechos del consumidor, ya que para la garantía es necesario solicitar una factura en el momento de la recogida del vehículo. No obstante, la factura deberá ser detallada e indicar el tipo de intervención realizada, el tiempo empleado y el detalle de las piezas de recambio utilizadas. Las reparaciones con piezas de repuesto están sujetas a una garantía de dos años y la factura es el único título para hacer valer sus derechos en caso de litigio. Por lo tanto, evite la oferta de evitar la factura para no tener que pagar el IVA: es mucho mejor pagar el IVA que tener que lamentar el coste de una reparación mal hecha o por la rotura de piezas de recambio defectuosas.


VIGILE SUS DERECHOS
Terminaremos con una exhortación que repetiremos hasta que nos aburramos también en el
futuro. Nuestro legislador ha elaborado el Código del Consumidor, un documento que defiende los derechos de los consumidores y que es la envidia de toda Europa. Se trata de un texto claro y fácil de leer que todos deberíamos tener a mano para poder consultarlo continuamente. En lugar de recurrir al consejo de un derecho no siempre desinteresado o no preparado, sería mejor conocer sus derechos y hacerlos valer. La protección del consumidor es un factor de crecimiento de la cultura y el bienestar. No olvidemos esto!

Like it? Share it!


anzoategui

About the Author

anzoategui
Joined: March 2nd, 2019
Articles Posted: 1