La importancia de escribir bien en Internet

Posted by agl42195 on March 8th, 2019

¿Ayuda un texto legible a mejorar nuestro posicionamiento en SEO?

¿Cómo escribir bien en internet? ¿Merece la pena que tu texto sea agradable de leer? ¿Ayudaría eso a mejorar el posicionamiento y a atraer más tráfico? ¿Es la legibilidad un «factor de posicionamiento»?

Escribir bien en Internet con un lenguaje sencillo y fácil de comprender ayuda a ganar más visitas. Hay algunas herramientas que ayudan a escribir textos legibles. Aquí te explicaremos por qué los motores de búsqueda prefieren textos fáciles de comprender y te daremos consejos para conseguirlos.

Un texto legible mejora la experiencia de usuario

Es importante escribir bien para posicionar en Google. Para escribir bien un post, aunque sea algo evidente hay que saber que un texto que no se entiende causa una mala experiencia de usuario.  A nadie le gusta leer algo incomprensible, aburrido o repleto de palabras claves.

Por eso el contenido de tu web debe estar enfocado y dirigido a tu audiencia para facilitarles la información que necesitan, la solución a su problema o la respuesta a su pregunta.

En primer lugar, debes escribir un buen texto, lo que se adaptaría perfectamente al SEO holístico. Si el texto que escribes no se entiende, no ayudará a que la gente encuentre lo que necesita. Además, los visitantes quedarán insatisfechos y probablemente vuelvan a Google tras ver tu página.

Google analiza estos comportamientos para determinar la experiencia de usuario en tu sitio web.

Los motores de búsqueda imitan a las personas

Antes, el relleno de un texto con palabras claves era una buena técnica, ya que Google posicionaba la página web en una posición más alta para esas palabras clave. Esto ya es cosa del pasado.

Por suerte, Google ha mejorado mucho el reconocimiento de calidad de los textos. Por ejemplo, tras la actualización de Hummingbird, Google comenzó a reconocer sinónimos, palabras, entidades y contenido relacionado entre sí.

Además, los motores de búsqueda también mejoraron su capacidad de predecir lo que la gente quería leer. A partir de las palabras claves consultadas pueden hacer una estimación de lo que el visitante quiere encontrar. Puedes aprender como vincular su contenido semánticamente a otras entidades.

En general, el algoritmo de Google trata de imitar a una persona e intenta leer un texto como si fuera un ser humano. A medida que mejora su capacidad de compresión y de lectura rápida de textos aumenta también la exigencia sobre la legibilidad de los textos.

La legibilidad es importante para la búsqueda por voz

El número de personas que utilizan la búsqueda por voz en Google  está creciendo. Por ello Google y otros motores de búsqueda se están enfocando en la voz; presentan y clasifican los resultados por voz.

Las personas que buscan información con la búsqueda por voz pueden acabar escuchando información relativamente larga. Imagina que se lee en voz alta un párrafo largo repleto de oraciones y palabras complejas. El resultado sería imposible de entender.

Google no querría dar esa respuesta, ni en una búsqueda por voz ni en una normal.

Google prefiere un contenido comprensible debido al aumento de la búsqueda por voz. No importa si esta búsqueda sigue aumentando, lo que importa es que el contenido sea comprensible y claro.

Google solo regula los resultados de búsqueda y los algoritmos. Solo tenemos que tener en cuenta que logramos escribir bien un post, esto es un lujo para el lector.

¿Qué hace que un texto sea fácil de leer?

¿Cómo leen las personas el contenido web? Primero, leen el texto por encima, los subtítulos y también las primeras oraciones de los párrafos para así sacar la idea general del texto rápidamente.

Todo esto que hacemos las personas mientras leemos, lo hace Google también.

Esto quiere decir, que la estructura de tu texto y la forma en la que escribes es cada vez más importante, al igual que las oraciones principales o la primera frase de cada párrafo.

Un texto con una estructura clara y lógica no tiene precio.

Consejos para escribir un texto legible

¿Cómo escribir un texto fácil de leer? Antes de comenzar a escribir hay que pensar en la estructura. ¿Qué vas a decir y en qué orden? ¿Tiene un orden lógico? ¿Podrán los visitantes seguir el texto, los ejemplos o los argumentos? ¿Debería redactar el contenido siguiendo el orden de pirámide invertida?

Escribe oraciones cortas, ya que las oraciones largas son más difíciles de procesar. Intenta evitar o limitar el número de palabras y oraciones complejas. Evita también el uso de la voz pasiva.

Asegúrate de que escribes en un estilo atractivo. Esto puede resultar difícil porque no todo el mundo tiene talento para escribir de forma creativa. Asegúrate de mezclar todo un poco, por ejemplo, alterna frases largas con otras más cortas. Usa sinónimos y evita comenzar oraciones con la misma palabra.

Escribir bien un post para posicionar en Google es difícil. Hay algunas plataformas como Yoast SEO que han desarrollado un análisis de legibilidad en el que se comprueba si las oraciones no son demasiado largas, si no usa la pasiva con frecuencia y si la longitud de los párrafos es adecuada.

Recibirás consejos para mejorar e incluso podrás ver qué partes necesitan una revisión. Este análisis de legibilidad está en constante modificación, agregando nuevos controles y traduciéndose a más idiomas.

Lo puedes encontrar gratis en el plugin Yoast SEO.

Un último consejo, léelo en voz alta

Gary Illes, analista de tendencias de Google, tuiteó que se debe leer el texto en voz alta antes de publicarlo. Si no suena bien, es probable que tampoco consiga posicionarse.

Es cierto que no conseguirá un mejor posicionamiento en Google de inmediato si mejoras la legibilidad de tu contenido. Sin embargo, escribir bien un post es una parte esencial en las estrategias de SEO.

Si quieres que tus lectores lean toda tu publicación, debes asegurarte de que tu contenido es fácil de leer.

Con los textos bien escritos en Internet conseguirás más visitas y por lo tanto un mejor posicionamiento. Mejorar la legibilidad de los textos tendrá resultados a largo plazo.

Also See: Un Texto, Escribir Bien, Por Voz, Un Post, Voz, Una, Un
Link To Directory
Top Searches - Trending Searches - New Articles - Top Articles - Trending Articles - Featured Articles - Top Members

Copyright 2019 Uberant.com
528,056 total articles and counting.