Alarmas de andamios

Posted by Angel Garcia on March 10th, 2019

¿Qué son las alarmas en andamios?

Una alarma para andamios avisa del acceso de un intruso en una obra. Además, protege la obra cuando no hay vigilante y previene los robos en vivienda con andamios en fachada y patios.

Las alarmas en andamios consisten en dispositivos infrarrojos antirrobos que se activan mediante movimiento o calor corporal.

Las alarmas están alimentadas por batería y conectan un teléfono a una Central Receptora de Alarmas (CRA). También se proporcionan barreras de infrarrojos y cámaras de vídeo para ofrecer vigilancia adicional y verificación visual de alertas.

El montaje de andamios de aluminio se realiza en sitios de construcción residencial, comercial e industrial para que los trabajadores puedan acceder a los pisos superiores de los edificios. Si precisan de alquiler de andamios es importante tener en cuenta las medidas de sguridad.

Para ello, deben cumplirse ciertos estándares de seguridad de ensamblaje de plataformas, vigas y barandillas guardacuerpos. Una vez que el equipo está montado correctamente, no es práctico desmontar y cerrar todo después de cada jornada de trabajo.

Un sistema de alarma en andamios ayuda a evitar el robo del material cuando los obreros abandonan el sitio.

Una alarma de andamio con barreras de infrarrojos utiliza rayos de luz para detectar el calor corporal de un intruso irrumpe en una obra.

El sensor volumétrico es otra parte del sistema que se basa en el movimiento para activar la alarma. Este sensor está normalmente programado para evitar falsas alarmas por el movimiento de animales o por los cambios climatológicos. Un panel de control permite que un supervisor desactive el dispositivo cuando hay personas trabajando en los andamios. La persona que supervisa puede programar la alarma al final del día y los fines de semana cuando no hay nadie vigilando los andamios.

Este tipo de sistema activa las sirenas y las luces estroboscópicas cuando hay un intruso en los andamios, actuando como elemento preventivo de robo y como medida de seguridad.

Alerta a la Central Receptora de Alarmas, que se comunica con la persona responsable de la seguridad del sitio para informarle de la activación del sistema y reenvía imágenes de vídeo si la alarma instalada tiene sensores de verificación visual.

La alarma se apagará automáticamente y se reiniciará después de un período predeterminado. Registrará la fecha, la hora y la ubicación de cualquier actividad que causó la activación para que se pueda realizar una inspección de seguridad antes de que los empleados reanuden el trabajo en el andamio.

El tipo de alarma de andamio elegido para un sitio de construcción depende de las necesidades individuales y de la ubicación del trabajo. Se añaden señalizaciones para advertir a los posibles ladrones.

Además de un sistema de alarma, el seguro para el sector de la construcción puede proteger en caso de pérdida de andamios por robo.

Muchas empresas de construcción contratan seguros de responsabilidad civil, riesgos y robos de material de construcción que permanece en el sitio. Normalmente se anota todo el material para facilitar la identificación si es robado y luego lo recupera la policía.

La cobertura de responsabilidad civil frente a terceros también cubre a las empresas que alquilan andamios a empresas de construcción.

El trabajo en el sector de la construcción se considera un trabajo de alto riesgo, ya que las caídas son la razón número uno de los accidentes.

Los andamios están sujetos a normas de salud y seguridad para proteger a los empleados de riesgos.

Like it? Share it!


Angel Garcia

About the Author

Angel Garcia
Joined: August 13th, 2018
Articles Posted: 20

More by this author