Masajes para corredores

Posted by Angel Garcia on March 17th, 2019

Los corredores saben desde hace mucho tiempo que un buen masaje puede mejorar su recuperación después de una carrera o un entrenamiento duro. Además del evidente “duele mucho”, los masajes para corredores también pueden reducir el estrés y ayudar a relajarse antes de una carrera importante.

¿Pero cuándo son los mejores momentos para tu masaje? ¿Y cómo puedo maximizar su valor?

Hay momentos específicos para obtener masajes de tejido profundo si desea aumentar los beneficios del masaje.

Primero, es importante entender cuáles son esos beneficios porque lo ayudarán a programar su sesión de masaje para el momento óptimo. Lo más importante es que los masajes de tejido profundo mejoran el flujo de sangre a los músculos al estimular el sistema circulatorio. Obtendrá una afluencia de sangre rica en oxígeno, que ayuda a eliminar los subproductos del ejercicio intenso y aporta nutrientes frescos.

Si bien los beneficios circulatorios del masaje para corredores son grandes, otros beneficios de las sesiones regulares incluyen: reducir el dolor muscular existente, mejorar el rango de movimiento y romper el tejido cicatricial o las adherencias que pueden restringir el movimiento de los músculos.

Debido a que el trabajo de tejido profundo libera productos de desecho a nivel celular, e incluso puede dejarlo un poco dolorido, es mejor considerarlos como un tipo de entrenamiento.

Enmarcar masajes como ejercicios te ayuda a programar tus masajes de manera más estratégica.

Siempre debe recibir un masaje después de su carrera y preferiblemente con una carrera fácil planificada para el día siguiente. Esto ayuda a su cuerpo junto con el proceso de recuperación.

Si realiza una sesión de intervalos o una sesión de carrera larga, el día después de un masaje, simplemente contrae los músculos, introduce más productos de desecho y deshidrata aún más los músculos, lo que no aumentará los beneficios del masaje.

Si es posible, también es útil programar su masaje después de una carrera fácil, no un entrenamiento duro o una carrera larga. Lo ideal es que sus músculos estén relativamente relajados y no en un estado muy fatigado.

Esta es la razón por la que nunca se recomienda recibir un masaje el día de un maratón o el día siguiente.

Hay una cantidad considerable de daño muscular después de una carrera de esta distancia, incluida la inflamación, por lo que es aconsejable dejar que el cuerpo se cure solo durante los primeros uno, dos días ó más.

Más adelante en la semana, después de aproximadamente dos o tres días, puede recibir un masaje. Después de que su cuerpo haya tratado los síntomas agudos del dolor post-maratón y el daño muscular.

Y al igual que es beneficioso esperar unos días después de una carrera para darse un masaje, asegúrese de darle a su cuerpo de tres a cinco días después de un masaje antes de competir. Esto le da tiempo suficiente para eliminar los subproductos que el masaje ha liberado y para que desaparezca el dolor residual.

Recuerde que el masaje puede ser más útil durante los períodos de entrenamiento intenso.

Si está alcanzando nuevos récords semanales de kilometraje, preparándose para su primer maratón o haciendo entrenamientos más rápidos que nunca, su entrenamiento está en un nuevo pico.

Recuperarse en consecuencia y utilizar el masaje para ayudar a prevenir lesiones es clave.

Para ampliar aún más los beneficios del masaje, puede ayudar al proceso de eliminación de productos de desecho manteniéndose hidratado y bebiendo mucha agua.

Combinado con una dieta saludable, obtendrá el máximo provecho de sus sesiones de masaje y se recuperará mucho más rápido, para que pueda entrenar más y correr más rápido.

En clínica Javier de la Nuez contamos con un equipo profesional de masajistas colegiados que le ayudarán en su proceso y preparación de las carreras.

Like it? Share it!


Angel Garcia

About the Author

Angel Garcia
Joined: August 13th, 2018
Articles Posted: 20

More by this author