Como conseguir las mejores ofertas en fibra optica?

Posted by Raquel on March 29th, 2019

Si la cuota de tu tarifa de móvil y fibra te semeja demasiado elevada y piensas en cambiarte, tienes a tu alcance algunas tácticas para lograr un coste más asequible. Te damos las claves, trucos y consejos que debes tener en consideración para obtener el mejor descuento.

Es bien sabido que los operadores se esmeran mucho en lanzar ofertas para captar nuevos clientes, pero las promociones de fidelización no acostumbran a ser tan jugosas. De ahí que, en el momento en que el período de la oferta ha concluido, muchas veces nos hallamos con una tarifa de móvil y fibra que ya no resulta tan competitiva. 

Si este es tu caso y estás pensando en cambiar de operador o bien intentar conseguir un mejor costo en tu compañía, hay algunos trucos que debes tomar en consideración para lograr los mejores descuentos. Toma nota de los consejos que te dejamos ahora y prepárate para hacerte con una tarifa de móvil y fibra más barata.

Define cuáles son tus necesidades
En primer lugar, antes de empezar a buscar la tarifa de móvil y fibra más económica, lo primero que tienes que hacer es definir cuáles son tus necesidades. Para esto, coge lapicero y papel o bien crea un documento y especifica las peculiaridades de tu consumo frecuente, tanto en el móvil como en casa. 

Anota si necesitas hacer muchas llamadas (y en qué días y franjas horarias las realizas), si es imprescindible que gastes muchos datos móviles, si te hace falta una velocidad de conexión a Internet alta... Después de hacer esta reflexión, tendrás considerablemente más claro qué género de tarifa precisas para emprender la busca del mejor descuento.

No contrates más de lo verdaderamente necesario
Es frecuente caer en la tentación de contratar más servicios de los que realmente necesitamos. Si deseas ahorrar y lograr el mejor coste en tu tarifa de móvil e Internet, lo mejor es que te ajustes a las necesidades que has definido en el punto anterior y que no contrates más velocidad, minutos de llamada ni datos móviles de los que vas a usar.

Por ejemplo, si en casa usas habitualmente servicios de vídeo en streaming como Netflix, HBO España o bien Amazon Prime Vídeo, te interesa contratar fibra óptica o bien cable de cincuenta Megabytes o cien Mb, mas si solo haces un empleo básico te sirve con una conexión de diez Megabytes.

En el caso de los datos móviles, si viajas de forma frecuente o bien pasas un buen tiempo fuera de casa y precisas ver vídeos o bien enviar contenidos multimedia pesados, te hace falta una tarifa que ofrezca más gigas móviles, pero si haces un empleo medio es suficiente con que tengas 1 o 2 GB.

En el caso de las llamadas, si pasas mucho tiempo en casa puedes aprovechar los minutos gratis de fijo a móvil incluidos en tu tarifa. Y si lo que precisas es llamar desde el móvil, echa cuentas de los minutos que hablas frecuentemente al mes y busca la tarifa que cubra tus necesidades.

Equipara tarifas y ofertas

Cuando ya tienes claro qué necesitas, el siguiente paso consiste en buscar y comparar las tarifas y ofertas de los distintos operadores. Para ello, puedes emplear comparadores gratis en línea como Rastreator, donde tienes la posibilidad de introducir tus preferencias para conseguir un listado con las tarifas más convenientes para ti.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también pone a tu predisposición un comparador de tarifas de telefonía móvil e Internet que puedes utilizar de manera gratuita. Aquí puedes indicar la velocidad de conexión que precisas, los minutos de llamadas y los datos móviles que consumes, y el sistema te señalará cuáles son las opciones más recomendables para ti, destacando la mejor oferta.

Además de esto, el comparador de tarifas de telecomunicaciones de la OCU tiene el beneficio de que pone nota a la calidad de los productos desde las encuestas de satisfacción realizadas entre los asociados, con lo que tienes más información para contratar la mejor opción.

Aprovecha las promociones
Como decíamos al principio, los operadores suelen contar con de sustanciosas ofertas para nuevos clientes del servicio que te dejan conseguir el mejor descuento en tu tarifa de móvil y fibra durante un período determinado. Manténte al día de las promociones de las primordiales compañías visitando su web y compara las peculiaridades de las ofertas para encontrar la que más te interesa. Las ofertas orange fibra son perfectas par conseguir una velocidad alta a través de tu red sin pagar demasiado todos los meses.

Eso sí, no olvides leer la letra pequeña, ten presente cuál será el precio final cuando haya pasado la promoción y no pierdas de vista los períodos de permanencia, ya que de lo contrario lo barato puede salirte caro.

Like it? Share it!


Raquel

About the Author

Raquel
Joined: March 29th, 2019
Articles Posted: 1