¿Que hacer si su moto pierde aceite?

Posted by Carlos on April 9th, 2019

Lo que ubricarmotos le aconseja de que debe hacer si su moto pierde aceite es tratar de averiguar de dónde proviene el fallo. Puede ser una grieta o una pieza rota o simplemente dejó la tapa del combustible abierta. Es muy importante limpiar cualquier mancha que el aceite haya dejado en el suelo, ya que es muy peligroso para otros conductores.


1.- Lo que debe hacer si su moto pierde aceite es dejar de usarla inmediatamente. Si se da cuenta mientras conduce, detenga la marcha y, si ve un océano de petróleo cuando la detenga, no la vuelva arrancar.

2.- Por un lado, no debe usar la moto si pierde aceite porque dejaría manchas de ese líquido viscoso en la carretera, comprometiendo seriamente la seguridad de otros conductores. Si una rueda de otra motocicleta o automóvil pisa la mancha de aceite, el conductor podría perder el control del vehículo.

3.- Además, no debe arrancar la motocicleta si pierde aceite porque corre el riesgo de causar graves daños mecánicos en el motor. La función del aceite es mantener las piezas engrasadas para que, con la fricción mutua, no se dañen. Como usted entiende, si el aceite desaparece, las piezas están desprotegidas.

4.- Tome estas precauciones, lo que debe hacer si su moto pierde aceite es tratar de localizar la fuga de aceite. A veces, podría deberse al hecho de que, para algunos supervisores, el tapón del tanque de aceite no está bien cerrado y el líquido se ha filtrado. Entonces, simplemente debe cerrar la tapa firmemente, limpiar la moto y las posibles manchas que el aceite ha dejado en el suelo.

5.- Además, debe comprobar el nivel de aceite de la bicicleta para ver si ha perdido mucho dinero y tendrá que llenar el tanque en este caso. Hay bicicletas que tienen dos tanques con dos tipos diferentes de aceite dependiendo de las partes de la bicicleta, así que ten esto en cuenta. Recomendamos que siempre use el aceite recomendado por el fabricante.

6.- Si la fuga de aceite se debe a una grieta o rotura de una pieza, deberá llamar a una grúa para llevar la moto al taller de confianza. Consulte la garantía de la motocicleta para ver si los costos están cubiertos.

Like it? Share it!


Carlos

About the Author

Carlos
Joined: April 9th, 2019
Articles Posted: 1