Los diferentes tipos de marketing de afiliados que existen

Posted by Humberto Sanchez on April 11th, 2019

Existen diversos tipos de marketing de afiliados en los que las actividades que debes realizar son diferentes, pero todas con el mismo propósito, ganar dinero a través del sistema de afiliados.

Ahora te explicaré cuáles son los tipos de marketing de afiliados ejemplos y cómo funcionan:

Contenido específico   

Dentro de estos sitios, se debe atraer el tráfico de usuarios, a través del contenido que se produce, es decir, se redactan artículos de interés, que pueden enlazar los servicios de los anunciantes, para generarles visitas dentro de sus páginas.

Vales   

En tu página web, ofrecerás descuentos y ofertas en nombre del anunciante, de esta manera se atraerá a los clientes quienes podrán concretar compras, generándote comisiones.

Búsqueda pagas   

En este sistema, la página con la que te afilias, te asigna palabras y frases clave, con las que captarás el tráfico hacia tu sitio web, de una manera muy fácil, pues los clientes teclearán específicamente en el motor de búsqueda, ahorrando tiempo y generando visitas y ventas mucho más rápido.

Bases de datos   

Se trata de gestionar bases de datos muy amplias, que deben ser segmentadas, para facilitar el trabajo. Así, podrás orientar a los clientes hacia las ofertas que buscan y tendrás beneficios con sus compras.

Medios sociales   

Puedes afiliarte a través de las redes sociales, en donde deberás conseguir seguidores y ventas, como si fueras el dueño del producto. Es sencillo conseguir audiencias, pero se requiere de trabajo constante.

Bases de datos de co-registro   

En este marketing de afiliación es necesario que como afiliado, logres que tus usuarios acepten que sus datos sean utilizados y puedan enviarse a diversos anunciantes de manera simultánea.

Comparadores de precios

Tu página web, servirá como un sitio de comparación, en el que harás comparaciones de datos y precios de los productos de diversos competidores, con la finalidad de generarle más ventas al producto de tu afiliación, a través de buenas reseñas y comentarios positivos. Así, cuando los clientes busquen el producto, sabrán que es de confianza.

Blogs   

Dentro de tu blog, harás uso de tu reputación, para hacer recomendaciones de productos o servicios, entonces harás promociones, que serán redirigidas a otras páginas de ventas.

Barras de publicidad   

Se trata de crear banners publicitarios, en donde se anuncien los productos de tu afiliación.

Compartir videos   

Debes realizar un video y compartirlo en la plataforma YouTube, en este, deberás contar tu experiencia utilizando el producto o servicio, y ofreciéndolo.

Puedes leer mas sobre este tema aqui: Marketing de Afiliados ¿Qué es? ¿Cómo funciona? [Guía Básica]

Like it? Share it!


Humberto Sanchez

About the Author

Humberto Sanchez
Joined: April 2nd, 2019
Articles Posted: 2

More by this author