Controlar La Ansiedad

Posted by Asher Mirano on April 21st, 2019

Aquí están los 5 secretos para superar la ansiedad

Puedes tomarlo como si fuera un rasgo de carácter. O la silenció con drogas, a menudo abusando de ellas. Pero para derrotar realmente la ansiedad hay que actuar en varios frentes. Esto es lo que puede hacer para controlar sus reacciones físicas.

Uno de los secretos para mantener a raya los ataques de ansiedad es poder controlar la respiración: un estudio muy reciente de la Universidad de Stanford (EE.UU.), publicado en la revista Science, ha aclarado uno de los mecanismos que regulan este estado de ánimo. Está encerrado en un pequeño grupo de neuronas del tronco encefálico (la parte de la base del cerebro), que los investigadores en el extranjero han apodado inmediatamente "neuronas pranayama".

Son una especie de unidad de control que detecta el ritmo de la respiración, en comunicación directa con el locus coeruleus, una estructura de la mente que juega un papel clave en el estado de vigilancia en general, en el foco de atención pero, sobre todo, en las respuestas al miedo y al estrés.

Por qué estalla el pánico y qué sucede

Cuando su respiración se acelera, lo que ocurre cuando usted está tenso o es víctima de un ataque de pánico, esta "unidad de control" alerta al locus coeruleus, permitiéndole entrar en un estado de agitación continua. Por otro lado, si sigues un ritmo más lento, "tranquilízalo" y estarás impregnado de un estado de calma.

"De hecho, desde hace tiempo sabemos que existe una estrecha correlación entre la respiración y los trastornos de la esfera emocional", explica el profesor Giampaolo Perna, psiquiatra y director del Centro Europeo de Ansiedad y Trastornos Emocionales de Milán y Albese con Cassano (Como).

Más información sobre los intereses en este artículo sobre la ansiedad, un tema importante y que son causas que afectan a muchas personas y que pueden ser controladas.

Like it? Share it!


Asher Mirano

About the Author

Asher Mirano
Joined: April 21st, 2019
Articles Posted: 1