Como funciona la fibra simetrica

Posted by Juan on May 27th, 2019

No todo el planeta está familiarizado con el término de fibra simétrica y si esta supone alguna mejora en nuestro uso de Internet o si acabaremos pagando por algo de lo que no vamos a sacar el debido partido.

Seguro que más de uno se queda algo perplejo cuando le charlan de fibra óptica simétrica y se lo presentan como uno de los últimos y punteros adelantos en cuanto a Internet se refiere.

No es más que contar con de una velocidad de subida y de bajada idéntica en tu conexión a Internet. Hasta ahora se primaba la velocidad de bajada -descargar una página o un vídeo- porque era lo que los usuarios más demandaban, pero con el tiempo las necesidades han alterado.

Subimos gran material a las redes sociales, documentos en la nube, fotografías e inclusive vídeos y la velocidad de subida no estaba a la altura de nuestras necesidades dado que aun era diez veces inferior a la de bajada.

Sin embargo, las operadoras son siendo conscientes de ello y dan esenciales pasos para terminar con esta desventaja por medio de la implantación de fibra óptica simétrica. Este avance nos deja subir ficheros o jugar online a la misma velocidad que tenemos contratada.

Este género de conexiones solo están disponibles con fibra óptica, ya que en la línea de ADSL no hay posibilidad de ofrecerlas por razones técnicas.

La llegada del Internet simétrico es una gran nueva. Al paso que las velocidades de descarga han crecido velozmente, las de subida lo hacían más de forma lenta por culpa de la asimetría.

Desde principios de dos mil dieciseis, hay una genuina fiebre en los operadores de Internet por ofrecer conexiones simétricas a sus abonados. A continuación te mostramos algunas tarifas de fibra simétrica del mercado.

Toda la fibra óptica de Orange es simétrica. Desde su fusión con Jazztel, la cobertura de fibra Orange se amplió hasta convertirse en una de las más extensas de los operadores españoles tras Vodafone y Movistar. La fibra simetrica jazztel es una de las mejores que puedes encontrar en el mercado y además, con las nuevas ofertas en fibra optica siempre disfrutarás de una gran velocidad en tu internet.

El precio de la fibra Orange cambia dependiendo de la velocidad escogida y, en el caso de Love, del tipo de línea asociada con el paquete convergente. A continuación te mostramos una selección de ofertas de Orange con sus costos actualizados.

Movistar es el operador con mayor cobertura de fibra óptica en el país y siempre y cuando resulte posible instala esta conexión y no el ADSL.

El inconveniente es que sus costes suelen ser más elevados que los de la competencia. Movistar Fusión ofrece ciertas tarifas convergentes más completas mas también más caras del mercado.

La fibra de Movistar es simétrica en todas las tarifas Fusión. Sin embargo, en tarifas de solo Internet, habrá que abonar un coste adicional si se quiera contar con la misma velocidad de subida que de descarga.

Like it? Share it!


Juan

About the Author

Juan
Joined: May 27th, 2019
Articles Posted: 1