Calcular Indemnizacion Por Accidente

Posted by zemesangel on June 5th, 2019

Realizar el Calcular Indemnizacion Por accidentes de tráfico utilizando una buena calculadora puede ser de gran ayuda, para poder tener una idea aproximada de la indemnización que se puede corresponder tras un accidente.

Visit Here:- https://www.indemnizacionesporaccidente.com/servicios/calcular-indemnizacion-accidente/

Los accidentes de tráfico lamentablemente siguen ocurriendo con mucha frecuencia. Sinceramente seguirán ocurriendo al menos hasta que los automóviles autónomos invadan nuestras calles. Los entendidos se encargan de predecir que este tipo de vehículos resucitan considerablemente los accidentes. El caso es que todas las personas que en alguna oportunidad se hayan visto involucrados en un accidente quieren saber cómo se realiza el cálculo de indemnización por accidentes de tráfico que le corresponda si fuera el caso.

¿Cómo se realiza el cálculo de indemnización por accidente de tráfico?
El cálculo de indemnización por accidente de tráfico no suele ser muy sencillo. Para esto primero se debe realizar un estudio de manera pormenorizada de cada uno de los accidentes. Algo muy importante es tomar en cuenta la documentación médica. Para poder lograr este paso, necesitaremos el informe de un especialista con la intención de valorar las lesiones que el accidente haya podido producir. Una vez conocidas las diferentes compensaciones, se procede a realizar el cálculo de indemnización por accidente de tráfico siguiendo un baremo establecido.

Realizar el cálculo de indemnización por accidentes de tráfico utilizando una buena calculadora puede ser de gran ayuda, para poder tener una idea aproximada de la indemnización que se puede corresponder tras un accidente. Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que el importe final de esta indemnización puede depender de una importante cantidad de factores.

Calculadora de Indemnizaciones por accidente
Consecuencias de accidentes que se toman en cuenta al realizar el cálculo de indemnización por accidentes de tráfico
Como mencionamos anteriormente, realizar el cálculo de indemnización por accidentes de tráfico no es una labor sencilla. En este sentido, las consecuencias son muy importantes, ya que no es lo mismo tener una importante cantidad de lesiones temporales que algunas secuelas que puedan permanecer de por vida hasta inclusive el fallecimiento de uno de los afectados en el accidente. Algo que se debe tomar en cuenta. Además de las lesiones que se puedan producir, es que existen tres tipos de categorías dependiendo del daño que se produzca. Estas categorías que se clasifican en: perjuicios personales, perjuicios personales particulares y los perjuicios patrimoniales o gastos razonables como, resultados de la pérdida de la vida, la indemnización va a ser diferente según cada uno de estos casos.

Esto se puede realizar con la ayuda de un baremo que tiene en cuenta una diferenciación en los daños personales, donde se toma en cuenta el fallecimiento, las secuelas permanentes y las secuelas temporales que pueda sufrir alguna persona.

Cómo se realiza el cálculo de la indemnización por accidente
El cálculo de la indemnización por accidente puede realizarse en torno a tres elementos:

El tiempo de incapacidad temporal
La incapacidad permanente que son las secuelas que derivan del accidente
Factores de corrección, los cuales modifican las indemnizaciones respecto al salario del lesionado
En casos muy graves, la repercusión del siniestro en su vida laboral y la necesidad de brindar ayuda a terceras personas
Incapacidad temporal
Se refiere al tiempo efectivo de curación de las lesiones producidas por el accidente, este periodo no tiene que confundirse con el lapso de baja laboral, ya que algunas compañías aseguradoras -en muchas ocasiones- tergiversan ambos conceptos para sus propios beneficios, especialmente en casos donde el lesionado que está ausente, es jubilado o estudiante.

En efecto, el cálculo de la indemnización por accidente debe tener en cuenta el tiempo efectivo de la curación, es decir, el periodo transcurrido desde que se produjo el siniestro hasta que las lesiones se estabilizan.

Incapacidad permanente
Son las secuelas, molestias o dolores residuales sufridos tras el accidente de tráfico, de manera que la incapacidad permanente implica cualquier limitación del dolor o perjuicio derivado de un siniestro que persista luego del tiempo de sanación. Al momento de realizar un cálculo de la indemnización por accidente de tráfico, este factor es de vital importancia, debido a que se valora en base a un baremo de 0 a 100 puntos, pues cada secuela posee una valoración en relación a la edad y el número de puntos. La incapacidad permanente se resume en la totalización de todas las secuelas. Y dado a que la empresa aseguradora siempre se propone pagar la menor indemnización posible lo más recomendable es dejar que sea la compañía que se encargue de hacer la suma y decida el valor. Es importante destacar que las secuelas se tienden a dividir en tres grupos:

Secuelas físicas o funcionales: dolores, pérdidas de funcionalidad, limitación de movilidad, amputaciones…)
Secuelas psicológicas: las empresas aseguradores suelen ignorar este tipo de secuelas, por ello, se aconseja recurrir a al equipo de abogados de com que te puede brindar ayuda en estos casos.
Perjuicio estético: quemaduras, marcas, cicatrices, entre otros. Además, la puntuación se realizará separadamente del resto de secuelas y se valorará de 1 a 50 puntos.
Factores de corrección
Aparte de la incapacidad temporal y permanente también se encuentran los factores de corrección, de los cuales hay un gran número, aunque el de más relevancia es el que valora cómo las lesiones inciden negativamente en la ejecución de las labores alusivas a la actividad profesional del afectado en el accidente. Por lo tanto, si un lesionado se ve incapacitado para realizar su trabajo, se le reconocerá una incapacidad permanente para su profesión y el coste de la indemnización oscilará entre los 19 mil y 95 mil euros. Hay otros factores que también pueden generar un incremento en la indemnización de un accidente de tráfico, como:

Gastos de transporte.
Gastos en medicinas.
Rehabilitación.
Perjuicios económicos.
Perjuicios morales a familiares.
Adecuación de la vivienda o del vehículo
Tras conocer valoraciones que se deben hacer para hacer un cálculo de la indemnización por accidente, no se aconseja seguir las recomendaciones de las empresas aseguradoras, lo mejor es acudir a nuestro despacho de abogados para recibir asesoría.
Our office
Calle Modesto la Fuente, 50 28003 Madrid

Telephone contact
+34 625 873 068

Like it? Share it!


zemesangel

About the Author

zemesangel
Joined: October 15th, 2018
Articles Posted: 519

More by this author