Aspectos implicitos

Posted by jose alejandro on August 1st, 2019

Desde hace tiempo movimientos como el The peppy skull o el Fashion Lex han sido actividades que han promovido la moda a la forma de vestir.

Es necesario destacar que la principal función y utilidad que los seres humanos le dieron a la vestimenta fue cubrir al cuerpo y protegerlo de las inclemencias climáticas, especialmente cuando la vida se desarrollaba mayormente en el exterior, en tanto y lentamente, la evolución que se produjo en todos los niveles de la vida fue dejando lugar a otras funciones que fueron apareciendo al complejizarse las sociedades y las aldeas humanas.

Así, la vestimenta o las prendas que antes sólo servían para cubrirnos, progresivamente, se convirtieron en elementos de diferenciación social y de pertenencia una determinada comunidad, es decir, vestir determinadas prendas es símbolo de estatus social o también puede ser el indicador que tal persona pertenece a una cultura o etnia determinada.

Así, lucir en una fiesta un vestido de alta costura permite deducir que quien lo lleva dispone de recursos económicos para acceder a una prenda que es costosa.

Visita esta pagina web si realmente deseas saber todo con respecto a la moda y la forma en como nosotros vemos dicho punto.

Like it? Share it!


jose alejandro

About the Author

jose alejandro
Joined: August 1st, 2019
Articles Posted: 1