¿Pueden los extranjeros comprar condominios, apartamentos y casas en Tulum, Canc

Posted by NIMBOS REALTY on August 23rd, 2019

Los extranjeros (no mexicanos) pueden comprar bienes inmuebles en México. Pueden poseer directamente tierras rurales o urbanas en el interior de México con ciertas limitaciones en áreas agrícolas específicas.

¿Qué es la zona restringida?

Si desea comprar Tulum condominios en venta la zona protegida restringida, se utiliza una escritura de fideicomiso. Estas áreas protegidas incluyen 100 kilómetros a lo largo de las fronteras naturales, 50 kilómetros a lo largo de las costas y toda Baja California. La Bahía de Banderas se encuentra principalmente en la zona restringida.

Derechos de propiedad de compradores extranjeros

La escritura de fideicomiso se establece a través de un banco mexicano que otorga a los compradores extranjeros derechos y privilegios de propiedad. A partir de 1994, la Ley de Inversión Extranjera permite que estas escrituras se establezcan por un plazo de 50 años y sean renovables una vez finalizadas.

El Fideicomiso del Banco Mexicano y la Escritura

Esta escritura pública se llama escritura. En la zona restringida para todos los tulum condos para la venta, el título se puede mantener de una de dos maneras: (1) el fideicomiso bancario mexicano es para propiedad residencial; y (2) una corporación mexicana puede tener bienes inmuebles no residenciales.

Los ciudadanos extranjeros pueden ser los accionistas únicos y exclusivos de las acciones corporativas que poseen el título de esta propiedad no residencial dentro de la zona restringida. Si mantiene una propiedad como residencial y la reclama como residencia en México, puede ser elegible para renunciar al impuesto sobre las ganancias de capital. Se aplican ciertas restricciones.

 Bienes Raíces en México y el Notario Público

El notario público en México es responsable de la transferencia de bienes inmuebles. Las responsabilidades del notario son mucho mayores de lo que estamos familiarizados en los Estados Unidos.

El notario en México es designado por el gobernador del estado y la rama ejecutiva del gobierno federal del estado en particular. Un notario es un abogado que tiene especialización adicional y ha aprobado un examen extenso. Él / ella es designado para la vida.

La escritura (escritura) se prepara a partir del acuerdo de compra-venta de Tulum apartamentos en venta. La escritura, así como todos los documentos de cierre, están en español.

Las traducciones al inglés son de cortesía, solo.

La búsqueda de títulos y el impuesto sobre las ganancias de capital Antes del cierre, el notario examina los documentos del vendedor para verificar el título. Se realiza una búsqueda en los registros públicos para determinar el estado adicional del título y la existencia de gravámenes contra los Tulum apartamentos en venta.

El notario es responsable de la recaudación y el pago de los impuestos a la propiedad y los impuestos de transferencia del gobierno. Si un vendedor debe ganancias de capital, eso lo determina el notario. Este impuesto es recaudado y pagado por el notario, cuando vence.

Costos de cierre

El comprador paga los costos de cierre, y el vendedor paga los impuestos sobre las ganancias de capital y las tarifas inmobiliarias. Los costos de cierre son generalmente más altos que los costos para los compradores en los Estados Unidos y Canadá.

Una gran parte del costo es la aplicación, aprobación y formación del fideicomiso bancario (50 años, renovable), además del impuesto de transferencia y los servicios notariales. Puede obtener acceso a listados exclusivos de condominios, apartamentos y Cancun casas en venta https://www.nimbosrealty.com/.

Like it? Share it!


NIMBOS REALTY

About the Author

NIMBOS REALTY
Joined: December 17th, 2018
Articles Posted: 14

More by this author