El uso del Geo-Radar y las Tecnologías Complementarias

Posted by StevenHWicker on August 24th, 2019

La importancia del uso del Georadar

El explosivo aumento del sector inmobiliario, no siempre va de la mano de una adecuada planificación de la ciudad.

Esto conlleva, a que en muchas ocasiones las empresas que instalan los servicios básicos (agua, gas, electricidad) de estos enormes proyectos, deben tratar de situarse entre una maraña DETECCIÓN DE TUBERÍAS soterradas y con espacios reducidos.

Razón por la cual muchos quisieran poder tener una “vista de Superman” para poder identificar dónde van dichas instalaciones, y no tener que encontrarse con una rotura accidental de la tubería o ducto.

Afortunadamente, para estos casos, hoy existe la tecnología que da respuesta a esta necesidad el “GeoRadar”.

Este instrumento emite pulsos electromagnéticos los cuales reflejan la señal y se traduce en una especie de escaneo del subsuelo, lo que nos lleva a conocer las perturbaciones que presenta el terreno y así saber por “dónde excavar”.

Pese a que esto suena maravilloso, esto no resuelve todos los problemas, pero sí nos aproxima de manera confiable a la situación real del subsuelo.

En empresas como por ejemplo las distribuidoras de gas, muchas de sus tuberías se alojan muy cercanas a tuberías de aguas y es precisamente en estos casos en que el GeoRadar se debe apoyar de tecnologías complementarias, tal como los “Detectores de Tuberías y Cables”.

Estos equipos detectan sólo los elementos metálicos y nos ayudan a discriminar lo identificado por el equipo GeoRadar, entregando de esta forma una solución más cercana a la realidad de los elementos soterrados. REVESTIMIENTO DE POLIURETANO

También es importante definir que con estos equipos podemos detectar cavidades y espesores bajo tierra y muchas otras aplicaciones.

Si necesita más información en relación a esta tecnología no dude en contactarnos.

Like it? Share it!


StevenHWicker

About the Author

StevenHWicker
Joined: December 8th, 2018
Articles Posted: 688

More by this author