Psicologia del Hijo Adolescente

Posted by Pepa Perez on August 28th, 2019

Es común encontrar padres que no entienden bien lo que sucede cuando de repente sus hijos pierden el interés en estar con ellos, o ya no les cuentan con tanta fluidez sus propias experiencias diarias e incluso parecen mostrar cierto desapego de los valores que les han estado inculcando desde su más tierna infancia.

También ocurre que puede haber comportamientos de cuestionamiento hacia nuestros propios modelos educativos y la búsqueda de nuevas opciones lejos de lo que los padres esperaban o querían de ellos. Es como si el adolescente necesitara cambiar el guión planeado y buscar su propia identidad y su propio lugar entre los miembros de su entorno y su rango de edad (ahora principales referencias en detrimento de los padres).
 
Esto crea una enorme preocupación y sentimiento de culpabilidad en los padres que se preguntan qué es lo que han hecho mal.

La adolescencia es una etapa de cambios importantes en la evolución de cualquier niño y es necesario comprender las peculiaridades y los procesos que se producen a nivel biológico, social y psicológico del adolescente. Comprendiendo todo la psicología del adolescente, los padres estarán en mejor situación para entender a sus hijos en esta etapa crucial de su desarrollo.

Like it? Share it!


Pepa Perez

About the Author

Pepa Perez
Joined: August 28th, 2019
Articles Posted: 1