Descubre para que sirve el 4g y conoce las ventajas que puede darte

Posted by Joaquin on September 2nd, 2019


¿Qué tiene de bueno el 4G?
4G es mucho más rápido que 3G, ya que te permite descargar páginas web o streaming, música y vídeo a velocidades de entre 8 y 30Mbps, así que despídete de los vídeos y melodías tartamudeantes cuando estás fuera.

4G no se trata sólo de teléfonos rápidos. El 4G es una buena noticia para los los residentes de las zonas más despobladas de España

Las señales 4G viajan más allá de la 3G, por lo que llevan Internet a partes del país a las que otras señales de datos no pueden llegar, lo que convierte al 4g en casa en una alternativa creíble a la canalización de la Web.

¿Cómo funciona el sistema?
4G es un término comodín, que se refiere a varios métodos de conexión a Internet mientras se está fuera de casa.

Algunos operadores funcionan según el mismo principio que la 3G. Su teléfono envía y recibe datos desde y hacia Internet a través de las ondas de radio a través de los mástiles de su red telefónica.

¿Cuál es la diferencia entre 1G, 2G, 3G y 4G?
Entonces, ¿qué es 4G? Significa'sistema de comunicaciones de cuarta generación' y es el estándar actual para la tecnología de Internet móvil. Las versiones anteriores son las siguientes:

1G: Esta es la primera versión del teléfono móvil, desarrollada en la década de 1980. Era una tecnología analógica, y la velocidad máxima era de unos 2,4 Kbps.

2G: Lanzada en la década de 1990, la segunda generación permitía a la gente hacer llamadas y enviar textos, incluyendo servicios de datos como MMS, SMS y mensajes de imagen.

3G: La tercera generación, introducida a finales de la década de 1990, permitió a la gente utilizar su teléfono móvil para tareas que requieren más datos, como navegar por la red y hacer videollamadas.

Bastante simple, pero aquí es donde se complica: al igual que una sintonía de radio en diferentes estaciones, diferentes redes usarán diferentes frecuencias para sus redes 4G, y eso podría tener un impacto en los teléfonos que se pueden usar.

Debemos tener en cuenta que no es técnicamente 4G, según el organismo de normalización que decide estas cosas.

Si su smartphone parece más bien un teléfono lento, resista. La próxima generación de tecnologías inalámbricas, conocida como 4G, promete velocidades de transmisión de datos increíblemente rápidas.

4G está recién comenzando, e incluso la red de Sprint sólo está disponible en un puñado de ciudades. Pero en sólo dos años, 4G podría estar en casi todas partes.

4G aborda dos de los principales problemas que afectaban a la plataforma 3G: la congestión y la velocidad de la red.

Permitiendo a la gente hacer la mayoría de las cosas que pueden hacer en su red wi-fi doméstica, pero en su teléfono, usted sólo debe hacer uso de servicios que demandan más capacidad, incluyendo redes sociales, transmisión de video, transmisión de música, llamadas (dispositivos habilitados) y mapeo.

También presenta una latencia reducida, lo que significa que responde a las demandas de los usuarios más rápidamente. Si desea usar Google Maps para desplazarse por la ciudad, realizar una videoconferencia en Skype o navegar por YouTube mientras viaja, necesitará 4G.

Like it? Share it!


Joaquin

About the Author

Joaquin
Joined: September 2nd, 2019
Articles Posted: 1