A quien debes dirigirte si desea demandar

Posted by Noraida Orta on November 4th, 2019

Usted tiene que ir a un abogado, esto le dirá primero si la demanda que usted quiere iniciar tiene bases legales o no y las posibilidades de éxito. El nombre de un abogado se puede encontrar en todas partes, recomendado por amigos o familiares, o se puede encontrar un registro de abogados en cada tribunal, sólo tiene que ponerse en contacto con la asociación profesional correspondiente. Más simplemente, en la era de Internet, simplemente escriba en el registro de abogados con el nombre de la ciudad y verá el enlace correspondiente donde podrá encontrar al que le pueda ser de ayuda.

Antes de empezar, debes saber que este camino tiene un coste variable, el cual depende de los abogados penalistas de Bogota. Este costo tiene varios elementos, desde los honorarios del abogado hasta la contribución unificada, sellos, notificaciones, honorarios de copias, etc. Los honorarios del abogado tienen varios puntos de referencia que dependen del valor del caso, de su naturaleza, de la complejidad de los documentos a redactar y de la autoridad ante la que se basará el caso. Después de haber escuchado su problema, el abogado elaborará un presupuesto indicativo de sus honorarios para las diferentes etapas del caso que usted desea emprender y los costes en los que se incurrirá.

¿Qué es la contribución unificada?

La contribución unificada es un impuesto introducido en el 2002 que usted paga cuando inicia una demanda y que varía dependiendo del valor de la misma. Usted mismo puede hacerse una idea de la cantidad consultando las tablas de algunos sitios web actualizados para el año en curso. Debe saber que varía según el tema y el valor y que cuanto mayor sea el valor de su causa, mayor será la contribución unificada que se pagará, lo que incluso aumenta en los niveles de juicio subsiguientes. También debo decirle que en la mayoría de los casos usted también paga un impuesto de timbre de 27,00 € por gastos globales.
Patrocinio gratuito

Pero no siempre pagas. Si sus ingresos son inferiores a 11.493,82 euros, tiene derecho a la asistencia jurídica (la llamada asistencia jurídica). ¿Qué significa? que si sus condiciones económicas, combinadas con las de su familia (ingresos de la unidad familiar) están por debajo de un cierto umbral, usted todavía tiene derecho a ejercer sus derechos en los tribunales y el Estado pagará sus gastos y el abogado le pagará a usted. Todo está completamente a cargo del Tesoro. Usted siempre elige al abogado, pero debe verificar que esté inscrito en las listas correspondientes o buscar un nombre en las listas siempre presentes en las asociaciones profesionales pertinentes.

Like it? Share it!


Noraida Orta

About the Author

Noraida Orta
Joined: November 4th, 2019
Articles Posted: 1