¿Por qué regalar experiencias?

Posted by Viajes Transformacionales on November 15th, 2019

¿Por qué regalar experiencias? 

Porque son regalos inolvidables, porque rompen con la rutina, porque no ocupan espacio, porque nos dan felicidad. Estas y muchas otras razones son los motivos de por qué regalar experiencias en lugar de objetos materiales son una extraordinaria forma de demostrar nuestro cariño y deseos a nuestros seres queridos.

Ya estamos en esa época del año.

Caen las hojas de los árboles a la par que los grados en el termómetro, dormimos más acurrucados y los planes se vuelven más caseros (o al contrario, nos da por viajar a la otra punta del mundo en busca de temperaturas tropicales y experiencias que nos transformen).

Y con la llegada del frío, el fantasma del consumismo se empieza a cernir sobre nosotros.

Primero es el Black Friday y después los amigos invisibles, para continuar con los regalos de Papá Noel y los Reyes. Y cuando parece que las Navidades nos dan un respiro, ¡llegan las rebajas!

Y por supuesto, hay que aprovechar.

Las consecuencias de este consumo en piloto automático no son nada agradables: gastamos dinero que podríamos invertir en otras cosas, estamos más agobiados porque hay muchos regalos que hacemos por compromiso y con prisas, nuestras casas se llenan de trastos que nunca vamos a aprovechar… Y lo peor de todo: no estamos satisfechos.

Hay algo que no cuadra.

El comprar por comprar deja un vacío en nuestro interior que no se llena por muchas ofertas que aprovechemos.

No nos malinterpretes: regalar es una bella expresión de cariño y, si tienes en cuenta los gustos y las necesidades de la otra persona, puede convertirse en un gesto muy emotivo y considerado.

Pero se nos ocurre otra forma de regalar mucho más consciente y slow que quizá no te hayas planteado.

¿Qué tal si, en lugar de objetos materiales, regalamos experiencias?

Al contrario que los objetos, las experiencias no ocupan espacio, recargan nuestras pilas, nos hacen sentir plenos y refuerzan los vínculos con nuestros seres queridos.

Por todo eso, hoy queremos contarte todos los beneficios y los motivos de por qué regalar experiencias. ¿Te vienes?

Like it? Share it!


Viajes Transformacionales

About the Author

Viajes Transformacionales
Joined: May 23rd, 2019
Articles Posted: 4

More by this author