La fachada verde de Edgard Rios Cearc

Posted by Edgard Rios Cearc on November 22nd, 2019

Muchos elementos de un edificio son considerados poco importantes, uno de ellos es la fachada de las casas, pero para Edgard Ríos Cearcesta deja de ser poco relevante a una carta de presentación de quienes viven en ese hogar.

Desde esa concepción y enfocado en el pensamiento ecológico Edgard Ríos Cearc nos presenta la idea de la fachada verde.

Para Edgard Ríos Cearc la fachada es un emblema. Muchas son las personas identificadas con el movimiento ecológico y no son pocos quienes lo integran, para ellos la fachada verde es una idea genial.

El objetivo de una fachada verde se concreta en la idea de expresar un compromiso por el medio ambiente que cada vez más personas comparten. Tener una casa que sea capaz de expresar el compromiso de preservación ambiental de los habitantes es una buena motivación para la fachada verde de Edgard Ríos Cearc.

Esta idea de Edgard Ríos Cearc no solo se expresa en las tonalidades de verde sino en la presencia de la tierra en la fachada. Concebir una entrada construida de tierra y piedras de increíble definición hablan del respeto por la naturaleza.

El encuentro con la madera se combina con plantas vivas colgando de las ventanas y la posibilidad de poder contar con sistemas de riego que mantengan el crecimiento de las plantas le otorgaran una belleza que pocas fachadas pueden tener.

La idea de Edgard Ríos Cearc surgió de un estudio permanente de las diferentes concepciones filosóficas en auge. Las revoluciones industriales han dejado a la naturaleza en minusvalía, sin embargo la cultura eco es un movimiento en auge, tanto en países desarrollo como en países menos privilegiados. Así lo entiende este arquitecto.

Poder concebir una fachada que sea capaz de permitir el crecimiento de plantas verdes en combinación con madera y piedra le da un toce excepcional a cualquier vivienda.

Si a eso se le une la utilización de paneles solares, molino eólico con capacidad de generar electricidad, huertos familiares le darán el carácter de un hogar eco alternativo.

Esta fachada puede tener modificaciones que la hagan parecer más moderada sin apartarse de la concepción original de Edgard Ríos Cearc.

La posibilidad de poder hacer esta fachada es otro de los factores que Edgard Ríos Cearc tomo en cuenta. Los materiales están en la naturaleza, el sistema de riego se puede encontrar en el mercado y las plantas de puede encontrar con un buen proveedor.

La innovación es parte integral de la arquitectura que Edgard Ríos Cearc nos da. Solo hace falta abrir la mente en favor de la preservación del ambiente.

Los amantes de la cultura eco encuentran esta idea más que atractiva necesaria.

Like it? Share it!


Edgard Rios Cearc

About the Author

Edgard Rios Cearc
Joined: November 22nd, 2019
Articles Posted: 4

More by this author