Consejos para abrir una cuenta corriente por primera vez

Posted by Sonia Peraza on November 26th, 2019

Evaluar la cuenta corriente que se abrirá: preguntas correctas que debe hacerse al elegir.

¿Puede la tarjeta prepaga ser suficiente?

Las tarjetas de prepago le permiten realizar compras y retiradas de efectivo en línea y fuera de línea, con un grado de seguridad en la tapa del costo.

Si se esperan gastos controlados, este tipo de tarjeta puede ser una buena alternativa a la tarjeta de débito, y mejor aun sí está asociada a las mejores cuentas nomina

Algunas tarjetas prepagas con IBAN funcionan como cuentas corrientes y pueden realizar y recibir pagos como una cuenta, con toda la comodidad de la tarjeta.

¿Se usará el sobregiro?

En caso de que pretenda utilizar un préstamo corto, es aconsejable evaluar las ofertas de préstamos al consumidor .

Una alternativa también puede ser la línea de crédito o el sobregiro en la cuenta, pero los costos deben evaluarse cuidadosamente.

Tarjeta de débito, ¿cuál elegir?

Al evaluar la cuenta corriente que se abrirá, se vuelve cada vez más importante evaluar correctamente las herramientas de pago y administración que se ofrecen, como las tarjetas de débito .

Dependiendo de si nuestros hábitos de pago implican más el uso de POS o ATM , puede elegir tarjetas de pago o tarjetas de débito a los costos más convenientes.

¿Usará la domiciliación?

Para aquellos que tienen salidas recurrentes, como pagar facturas, alquileres o cuotas, el servicio de domiciliación puede ser útil.

¿Qué servicios auxiliares pueden ser útiles?

Al abrir la cuenta corriente, es importante evaluar la necesidad de poder utilizar servicios adicionales como, por ejemplo, el depósito de valores.

Like it? Share it!


Sonia Peraza

About the Author

Sonia Peraza
Joined: November 26th, 2019
Articles Posted: 1