Certificado de conformidad ITV

Posted by bharatvyas on December 5th, 2019

Bienvenido a - Chevrón Ingenieros

Ficha Reducida ITV - Chevrón Ingenieros es certificado de conformidad ITV para ficha reducida coche. Nosotros proporcionar el mejor coche y vehículo importar servicio en Sevilla.

Documentación Vehículos Importados

Conoce la documentación de los vehículos de importación y los métodos para matricularlos

Cada año se matriculan en España miles de vehículos de importación, ya sean procedentes del Espacio Económico Europeo, como de terceros países.

Hay que tener cierta precaución a la hora de realizar la compra ya que depende de ciertas distintas características del vehículo (como si dispone de homologación europea, país de procedencia, fecha de matriculación o nivel de emisiones) para que se tenga que matricular mediante un procedimiento u otro, o incluso no exista posibilidad de poderse matricular, sí, tal como suena, existe la posibilidad de importar algún vehículo que no tenga la posibilidad de matricularse en España.

Debería contarse con la información antes de realizar la operación, aunque la mayoría de las veces se busca una vez que ya se ha adquirido, y es cuando nos preguntamos ¿cómo homologo un vehículo de importación? A continuación vamos a ver los métodos más comunes.

MÉTODOS PARA REALIZAR LA MATRICULACIÓN

Existen varios procedimientos, pero en este reportaje nos vamos a centrar en los tres más frecuentes, que son:

Matriculación mediante ficha reducida o CoC

Matriculación mediante certificado de correspondencia con contraseña española

Matriculación mediante homologación individual

Que existan varios procedimientos no significa que podamos elegir cuál utilizar, ya que como hemos comentado anteriormente depende de las características del vehículo, y es importante saber cuál será el método antes de adquirir el vehículo ya que si no lo tenemos claro nos puede dejar sin beneficios o incluso con pérdidas en la operación de importación.

MATRICULACIÓN MEDIANTE FICHA REDUCIDA O COC

Lo más económico y rápido es realizar una importación de un vehículo matriculado en el EEE y que disponga de homologación de tipo CE. Hay que tener en cuenta que no se admiten reformas previa a la matriculación, por lo tanto un vehículo que tenga reformas realizadas no se podrá matricular por esta opción.

En ese caso la documentación técnica a presentar en la Estación ITV será:

Ficha reducida particularizada o CoC

Documentación original del vehículo

Aunque todo parece sencillo, vamos a ver distintas cuestiones que nos aclaren conceptos para no equivocarnos con la compra:

Los países que componen el EEE actualmente son: Los de la Unión Europea (Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre (zona greco-chipriota), Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Alemania, Rumania y Suecia), más los siguientes países extracomunitarios: Islandia, Lichtenstein y Noruega.

¡Atención! Comprar un vehículo en alguno de estos países no nos garantiza este método de matriculación. Un problema que ocurre con cierta frecuencia es comprar un vehículo, por ejemplo matriculado en Alemania y que no tenga Homologación Europea, por tanto nos tendríamos que ir a alguno de los otros métodos o incluso, no poder matricularlo. Sí, es posible comprar un vehículo en Alemania y que no lo podamos matricular en España. A veces son vehículos que están destinados a otros mercados no Europeos y que por alguna razón están matriculados en algún país del EEE y que carecen de Homologación Europea.

Más adelante trataremos en profundidad cómo saber si un vehículo tiene Homologación Europea o no, veremos las distintas documentaciones de algunos países y estudiaremos la placa de características del fabricante.

La ficha técnica reducida o ficha reducida es un documento técnico donde se reflejan las características técnicas de un vehículo. Podrá ser emitida por el fabricante, por la autoridad de homologación de vehículos o por un servicio técnico competente en materia de homologaciones en un país del EEE o por un técnico competente tras la revisión física del vehículo.

Visit for more information : https://www.chevroningenieros.com/documentacion-para-vehiculos-de-importacion/

Link To Directory
Top Searches - Trending Searches - New Articles - Top Articles - Trending Articles - Featured Articles - Top Members

Copyright 2020 Uberant.com
739,171 total articles and counting.