Ventajas y desventajas de las citas en linea

Posted by Luis Perez on December 21st, 2019

Cada día millones de personas en todo el mundo se toman su tiempo para abrir sus computadoras y visitar uno de los muchos sitios de citas que existen en el inmenso mundo de Internet.

Las razones de esta elección pueden ser muchas: desde el simple deseo de tener una charla con alguien que no conoces en persona, desde el deseo de encontrar el amor de su vida o, para aquellos que están cansados de una vida de casados ahora se convierten en un despertar y aburrido, incluso la posibilidad de una escapada emocionante. No estamos aquí para juzgar a nadie, ¿verdad?

Pero, ¿por qué la gente elige buscar a su alma gemela en el sitio de citas solteros 50 en lugar de salir de casa y esperar ver a la mujer de sus sueños tal vez sentada en el mostrador de un local? Sin embargo, en un bar el ambiente parece haber sido creado especialmente para este tipo de reuniones.

Una bebida sorbida mientras panderetas tus dedos en el mostrador, buena música de fondo ligera, olores picantes que llenan las fosas nasales. Y luego está ella. Sentado cerca con una mirada entre lo soñado y lo melancólico buscando a alguien con quien intercambiar unas palabras o, mejor aún, con el deseo de pasar una noche un poco diferente después de un día de intenso trabajo.

Pero Internet tiene sus ventajas y no quiero demonizarlo como si la tecnología y el progreso fueran el mal absoluto. No, no es así. Así que quiero mostrarles los pros y contras de este extraño pero cada vez más intenso fenómeno de masas en un estudio que explorará cada rincón del sistema de sitios de citas en línea.

Sitios de seducción: los méritos
sitios de citas en líneaEmpieza con fortalezas. Ya que, como se mencionó anteriormente, visitar tal sitio no significa no poder buscar a una mujer fuera.

Permítanme empezar diciendo que en los últimos 15 años un número cada vez mayor de hombres solteros se han reunido y han encontrado a su pareja romántica dentro de la red. La proporción es de 1 en 5 y tiende a crecer con el paso del tiempo.

Las personas que son más propensas a tomar ventaja de los sitios de citas en línea son aquellos que en la vida tienen más dificultad en dejar ir con los métodos tradicionales como, por ejemplo, en el lugar de trabajo, a través de una pasión o a través de un amigo.

De hecho, los sitios de citas son particularmente útiles para aquellos que se han mudado recientemente a una nueva ciudad y sienten la falta de una red establecida de amistades, para aquellos con una orientación sexual minoritaria y para aquellos que están suficientemente involucrados en otras actividades como el trabajo o el cuidado de niños probables. Aquí podrán encontrar tiempo para participar en eventos con otros solteros de la zona y/o no.

Estas son las fortalezas que ensombrecen las debilidades de esta forma moderna de relacionarse, pero esto no significa que todo sea positivo. Queremos centrarnos en dos debilidades principales: los algoritmos internos de los programas de los sitios y la excesiva dependencia que pueden desencadenar. 

Like it? Share it!


Luis Perez

About the Author

Luis Perez
Joined: December 21st, 2019
Articles Posted: 1