Todo sobre el masaje

Posted by LauraDerb on January 1st, 2020

Breve historia del masaje

El masaje puede ser la forma más simple y antigua de atención médica. Las pinturas de tumbas egipcias muestran a personas siendo masajeadas. El masaje se ha practicado continuamente desde la antigüedad en las culturas orientales. Fue uno de los principales métodos de alivio del dolor para los médicos griegos y romanos. Se dijo que Julio César recibió un masaje diario para tratar la neuralgia (dolor nervioso). En el siglo V aC, el padre de la medicina occidental, Hipócrates escribió en el libro El médico debe tener experiencia en muchas cosas, "pero seguramente al frotar ... porque frotar puede unir una articulación que está demasiado floja y aflojar una articulación que es demasiado rígido ".

El masaje perdió parte de su valor y prestigio con la desagradable imagen creada por los "salones de masaje". Esta imagen se desvanece a medida que las personas entienden que el masaje puede aliviar la enfermedad y ayudar a la relajación. A medida que más personas aprendan sobre los beneficios del masaje y su relación con la enfermedad, más aceptable será.

El masaje ahora se usa en unidades de cuidados intensivos, para niños, ancianos, bebés en incubadoras y pacientes con cáncer, SIDA, ataques cardíacos o derrames cerebrales. La mayoría de los hospicios estadounidenses tienen algún tipo de terapia de carrocería disponible, y con frecuencia se ofrece en centros de salud, clínicas de tratamiento de drogas y clínicas para el dolor.

Tipos comunes de masaje

Los terapeutas de masaje erotico Madrid pueden especializarse en más de 80 tipos diferentes de masajes, llamados modalidades. El masaje sueco, el masaje de tejido profundo, la reflexología, la acupresión (similar a la acupuntura pero sin agujas), el masaje deportivo y el masaje neuromuscular son solo algunos de los muchos enfoques de la terapia de masaje. La mayoría de los masajistas se especializan en varias modalidades, que requieren diferentes técnicas. Algunos usan movimientos exagerados que cubren la longitud de una parte del cuerpo (como la pierna), mientras que otros usan movimientos rápidos, similares a la percusión con una mano ahuecada o cerrada. Un masaje puede durar de 2 a 3 horas o tan corto como 5 o 10 minutos. Por lo general, el tipo de masaje que se administra depende de las necesidades y la condición física del cliente. Por ejemplo, los terapeutas pueden usar técnicas especiales para clientes mayores que no usarían para atletas, y usarían enfoques para clientes con lesiones que no serían apropiadas para clientes que buscan relajación. Además, algunas formas de masaje se dan únicamente a un tipo de cliente; Por ejemplo, el masaje prenatal y el masaje infantil se administran a mujeres embarazadas y nuevas madres, respectivamente.

Beneficios del masaje

La terapia de masaje es la práctica de usar el tacto para manipular los tejidos blandos y los músculos del cuerpo. Se realiza por una variedad de razones, que incluyen tratar dolencias dolorosas, descomprimir los músculos cansados ​​y con exceso de trabajo, reducir el estrés, rehabilitar las lesiones deportivas y promover la salud en general. Los clientes a menudo buscan masajes para su beneficio médico y para fines de relajación, y hay una amplia gama de tratamientos de masaje disponibles.

La terapia de masaje tiene muchos beneficios, desde aumentar la circulación y la inmunidad hasta reducir el dolor de enfermedades y lesiones. La terapia de masaje libera las hormonas "sentirse bien", permitiendo al cliente relajarse y desestresarse. Si los clientes no controlan el estrés, puede provocar enfermedades y empeorar las condiciones que ya existen.

El masaje es beneficioso para todos; desde bebés prematuros hasta ancianos. El masaje ayuda a los bebés a prosperar y crecer; ayuda a niños con una variedad de problemas médicos, físicos y emocionales; y ayuda a aliviar el dolor de las personas que mueren.

Cuando el masaje está contraindicado

La terapia de masaje puede ayudar a casi cualquier condición de salud, pero hay ciertas situaciones en las que el masaje puede empeorar la condición (también llamadas contraindicaciones). Si la persona sufre fiebre o infección de cualquier tipo, el masaje hará que la persona se sienta peor. Además, si la persona está intoxicada por alcohol o drogas, el masaje no está garantizado por la misma razón. Si la persona tiene una enfermedad avanzada, necesitará un permiso por escrito de su proveedor de atención primaria que indique que el masaje será beneficioso y no empeorará la enfermedad. Las lesiones o cirugías recientes (menos de cuatro semanas) generalmente también requieren un permiso por escrito del médico de atención primaria antes de que el terapeuta pueda continuar.

Leyes que rigen el masaje

Cuarenta y dos estados y el Distrito de Columbia y cuatro provincias canadienses han aprobado leyes que regulan el masaje y la carrocería, ya sea mediante registro, licencia o certificación. En aquellos estados y provincias que regulan a los terapeutas de masaje, también requieren que el terapeuta tenga un seguro de responsabilidad civil, que conlleva su propio conjunto de reglas de conducta.

Like it? Share it!


LauraDerb

About the Author

LauraDerb
Joined: October 25th, 2017
Articles Posted: 2,005

More by this author