Una terapia alternativa para la artritis uso de masajes y qué esperar

Posted by LauraDerb on January 1st, 2020

Existen terapias alternativas para la artritis que se están volviendo más populares, y si tiene artritis, es posible que desee recurrir al masaje para tratar tanto su dolor como la rigidez de su condición y su bienestar general. Tal vez aún no haya probado el masaje porque no sabe qué esperar, no está seguro de que el masaje sea una buena idea para su dolor e inflamación en las articulaciones, o tal vez no sepa dónde encontrar un buen terapeuta de masaje. Este artículo abordará estas inquietudes válidas y le mostrará cómo el masaje puede ser una parte importante de su manejo efectivo de la artritis.

Entonces, ¿qué es un masaje? Tendrá un profesional capacitado conocido como terapeuta de masaje, que presiona, frota, acaricia, amasa y manipula los músculos y los tejidos blandos de su cuerpo. El masaje es una de las artes curativas más antiguas. Se sabe que los antiguos chinos, egipcios y griegos lo practicaron. El masaje se aceptó en los Estados Unidos a mediados de 1800 solo para desaparecer en el siglo siguiente y no revivir hasta los años 1960 y 1970.

Hoy en día, hay más de 100,000 terapeutas de masaje en el trabajo en los Estados Unidos. Practican masajes eroticos en muchos entornos, desde hospitales hasta clubes de salud y estudios privados. Las personas acuden a ellos por diferentes razones: para aliviar el dolor, para rehabilitarse de una lesión, para reducir el estrés, para aliviar la ansiedad y la depresión, y para mejorar el bienestar general.

Si bien existen más de 250 variedades de técnicas de masaje, la mayoría de los profesionales utilizan uno o más de algunos métodos básicos. Muchos usan una forma de masaje sueco, que emplea movimientos largos y fluidos para calmar y relajar. A medida que su cuerpo se relaja, el terapeuta de masaje también puede aplicar presión focalizada para aliviar áreas de tensión muscular. Otras formas populares de masaje incluyen el masaje de tejido profundo, que ejerce una fuerte presión sobre las capas más profundas de tejido, y la liberación miofascial, en la cual los trazos largos y elásticos liberan la tensión en la fascia (el tejido conectivo que rodea los músculos). También están las técnicas asiáticas de acupresión y shiatsu, que usan la presión de los dedos en puntos específicos del cuerpo, y la técnica llamada reflexología, que confirma que frotar ciertos puntos en los pies, las manos o las orejas tiene un efecto positivo en varias partes del cuerpo. .

¿Cuáles son los beneficios del masaje? Si tiene una afección crónica, el masaje puede tener numerosos beneficios. Si se realiza correctamente, el masaje puede proporcionar un descanso maravilloso del estrés de vivir con artritis u otra condición estresante. Puede ayudar en la relajación, lo que por sí solo ayuda a la curación y reduce el estrés. También puede reducir el dolor, mejorar el movimiento de las articulaciones, relajar los músculos tensos y estimular el flujo sanguíneo. Pero, el masaje para aquellos de ustedes que tienen artritis debe manejarse como una terapia complementaria, es decir, una que se usa en combinación con otros tratamientos médicos regulares, como medicamentos para el dolor o fisioterapia, y no para reemplazarlos. A continuación, encontrará cinco formas en que el masaje puede beneficiarlo, incluso si no tiene artritis.

Uno es la relajación. El mejor y probablemente el mayor beneficio es la relajación, ese es el número uno. El masaje debe aportar una sensación de bienestar al cuerpo. Mary Kathleen Rose es una terapeuta de masaje certificada en Colorado y después de 25 años de experiencia, y gran parte de eso trabajando con personas con afecciones crónicas, ha desarrollado un estilo de masaje que llama Comfort Touch que se caracteriza por una presión lenta, amplia y circundante. . No se sabe exactamente por qué o cómo el masaje fomenta la relajación. Algunos especulan que el masaje desencadena el sistema nervioso parasimpático del cuerpo (que apoya los procesos restaurativos del cuerpo), la tensión muscular mejora, la frecuencia cardíaca se ralentiza y se venera la respuesta de lucha o huida.

Tu circulación cambia. Si bien el mecanismo no se entiende bien, también se cree que el masaje estimula el flujo de linfa en el cuerpo. (La linfa es un líquido que circula por todo el cuerpo; las células de la linfa ayudan a combatir infecciones y enfermedades). El masaje también puede aumentar el flujo de sangre. Sin embargo, el ejercicio en realidad tiene un mayor efecto en el aumento de la circulación que el masaje. Y durante un masaje relajante, la circulación local puede aumentar, pero la circulación sistémica en realidad se ralentiza, como lo demuestra la presión arterial baja, la temperatura corporal más baja y la respiración más lenta. Esto puede explicar por qué muchas personas se vuelven más frescas durante el masaje.

Like it? Share it!


LauraDerb

About the Author

LauraDerb
Joined: October 25th, 2017
Articles Posted: 2,005

More by this author