Ahorrar en la factura gracias a las tarjetas de prepago

Posted by Pedro Martinez on January 7th, 2020

La seguridad en el uso de las tarjetas de crédito es una de las grandes obsesiones del ámbito bancario.

No en vano, cada año son miles los casos de empleo fraudulento por la parte de tarjetas, lo que supone un gran malestar para los consumidores, así como un gasto notable para las compañías de seguros de las entidades.

Las tarjetas prepago movil son una de las alternativas más fiables que existen en este campo.

No solo limitan sensiblemente el peligro en el uso de una tarjeta, sino que, además de esto, son tan cómodas como cualquier otra tarjeta de crédito; gracias a lo cual no notarás ninguna diferencia mediante su uso.

Obviamente, toda ventaja acostumbra a representar una contraparte y las tarjetas prepago no son una excepción a esta regla.

Por esa razón, vamos a presentarte tanto las ventajas como los inconvenientes propios de las tarjetas prepago

Las ventajas de las tarjetas prepago se pueden resumir en la limitación del peligro, el control del gasto y la comodidad de uso. Analicemos cada una de ellas separadamente.

Limita el peligro de fraude con una tarjeta prepago

El funcionamiento de las tarjetas prepago es tan fácil como seguro.

Primeramente, es preciso proceder a cargar el saldo en la tarjeta, lo cual se efectúa frecuentemente a través de el uso de las plataformas de la banca digital. El saldo es extraído de la cuenta bancaria del titular de la tarjeta o bien de aquella persona que procede a la recarga.

Una vez ya hay saldo, la tarjeta puede ser empleada en cualquier establecimiento o bien para cualquier operación, como con cualquier tarjeta de crédito.

Controla tus gastos con una tarjeta prepago

Uno de los inconvenientes de las tarjetas de crédito convencionales es, precisamente, el hecho de que compramos a crédito. En principio, esto habría de ser una ventaja; no obstante, la mayor parte de la gente tiene contrariedades para supervisar los gastos que efectúan debido a que estos no son liquidados hasta fin de mes.

Haz tus compras online con la máxima comodidad, merced a las tarjetas virtuales
Por último, la última -pero no por esta razón menos esencial- ventaja de las tarjetas prepago consiste en la comodidad con la que se puede usar la versión digital para efectuar las compras en línea, que normalmente se harían con una tarjeta de crédito o bien débito.

Like it? Share it!


Pedro Martinez

About the Author

Pedro Martinez
Joined: January 7th, 2020
Articles Posted: 1