Todo lo que debes saber de los talleres de escritura.

Posted by Lara Turner on January 18th, 2020

Los talleres de escritura no son simples escuelas para formar escritores, sino laboratorios de creación literaria. Espacios de intercambio donde se resuelven dudas, se liman inseguridades y uno aprende a domar el ego. No son un puñado de mails y vídeos en alta resolución. Los talleres son rincones donde el eco de nuestra escritura retumba en los demás, donde, por fin, te encuentras con otros, igual de chalados que tú, con los que compartir tu pasión o afición, pero también sus angustias y vuestras obsesiones, las de todos y cada uno.

¿Para qué sirve un taller de escritura en Madrid? ¿Cuáles son sus objetivos?
-Para acercar la literatura a la gente

-Para que puedan analizar un texto y comentarlo.

-Para que escriban textos

¿A quién va dirigido? ¿Quién va a participar? ¿Por qué asisten a un taller de escritura?
En principio, cualquiera puede participar en un taller de escritura. Por experiencia sé que suelen ser buenos lectores; con cierto nivel cultural; maduros; más mujeres que hombres; de carácter muy diverso. Asisten a un taller porque:

-Les gusta leer y la literatura

-Quieren expresarse mejor (oral y por escrito)

-Desean escribir textos literarios

¿Hay que ser escritor para dirigir un taller de escritura?
Claro que hay muchos talleres dirigidos por afamados escritores, pero yo creo que no, que no tienes que ser escritor para dirigir un taller de escritura; sí debes ser un buen lector, es decir un lector que analiza, comenta, selecciona, investiga… lo que está leyendo. Esto es lo que le vas a pedir a todos los participantes; después, algunos llegarán a escribir (quizá tú también).

Like it? Share it!


Lara Turner

About the Author

Lara Turner
Joined: July 27th, 2019
Articles Posted: 72

More by this author