Cómo fotografiar bebes recién nacidos

Posted by Lara Turner on January 20th, 2020

Fotografiar a un recién nacido puede ser todo un desafío, especialmente si no eres el padre o la madre. La clave, como en muchos casos está en planificar bien la sesión: Mantén una charla con los padres para conocer qué les gustaria conseguir o si tienen una idea predefinida o estan abiertos a propuestas (ambiente, atmosfera que buscan, si ellos saldrán en las fotos, etc.). De esta forma, se logrará un mayor entendimiento y podrás prevenir inconvenientes o malos entendidos.

Lo mejor es realizar la sesión de fotos dentro de las dos a doce semanas de vida del bebé. Esto se debe a que el pequeño estará en la época de su vida en que más duerme. Además, el recién nacido no se moverá mucho, exceptuando cuando tenga hambre o tenga el pañal sucio. Con todas esas interrupciones, una sesión para fotografiar bebés que recién nacieron puede durar unas 4 horas. Si es posible, recomienda a la mamá que alimente al protagonista de las fotos antes de la sesión.

Para la ambientación, muchos padres ya vienen con una idea de los atuendos y la ambientación que buscan, pero a modo de recomendación, lo mejor es mantener un estilo natural en el que sea el pequeño el que destaque en el reportaje fotografico para bebes en Madrid.

Nada de ropa formal o accesorios que lo perturben. Si las fotografías se realizarán en el hogar, lo mejor es hacerlo en un ambiente igual de natural como su cuarto, el de los padres o en algunos casos si hace buena temperatura (aunque siempre priorizando la salud del pequeño) en exteriores. Lo que debes intentar captar es la delicadeza, la fragilidad, la ternura, del bebé y si la realizas con sus progenitores, el amor que le transmiten, eso es lo verdaderamente importante.

Like it? Share it!


Lara Turner

About the Author

Lara Turner
Joined: July 27th, 2019
Articles Posted: 72

More by this author