Elementos para una correcta higiene bucal.

Posted by Lara Turner on January 21st, 2020

Para mantener una buena higiene bucal, se recomienda cepillarse diariamente, al menos tres veces: en la mañana después del desayuno, después de almuerzo y antes de dormir. El ideal es que la rutina dure aproximadamente dos minutos. Tambien visitar a la clinica dental https://rodriguezrecio.com/ al menos 1 vez al mes te hara mantener un control sobre tu higiene y ademas te ayudara a evitar posibles complicaciones.

Elementos para una correcta higiene bucal

Cepillo dental

El uso de este instrumento es lo primordial, ya que permite desorganizar y eliminar el biofilm bacteriano bucal, además de residuos de alimentos. Lo recomendable es que sea de cerdas suaves, cambiarlo ojalá cada mes y, en lo posible, utilizar uno eléctrico porque son más efectivos al llegar a zonas de más difícil acceso.

Hilo dental

Debe utilizarse luego del cepillado. La limpieza debe hacerse entre los dientes y de manera suave para no afectar las encías. Especialistas señalan que “el cepillo dental no es capaz de eliminar todos los residuos, ya que hay lugares más difíciles de alcanzar. En ese contexto, el hilo dental es el complemento ideal para una correcta limpieza”.

Pasta dental

Se recomienda preferir una con alto contenido de flúor. Luego del lavado, escupir los excesos de pasta, pero no enjuagarse para permitir que el flúor permanezca en la boca.

Like it? Share it!


Lara Turner

About the Author

Lara Turner
Joined: July 27th, 2019
Articles Posted: 72

More by this author