Cómo saber si un servicio técnico es bueno o malo?

Posted by Lara Turner on January 21st, 2020

A continuación te ofrecemos una lista con las principales variables en las que tienes que fijarte cuando estés buscando un buen servicio tecnico Sony en Madrid

Cumplimiento de compromisos adquiridos
Uno de los principales indicadores de que estamos ante un buen servicio técnico es el de adquirir compromisos.El tecnico debe informarte de algunos detalles del servicio como el precio, el tiempo estimado de reparación, así como otras cuestiones que dependerán de la empresa, el modelo de dispositivo y el tipo de reparación. Que se cumplan estos compromisos es vital para que valoremos como bueno el servicio.

Rapidez
No se trata de establecer una relación directa de “a menor tiempo, mejor servicio”. Pero una rápida atención puede ser resultado de:

Profesionales más especializados y experimentados
Una plantilla mayor
Protocolos internos y procesos estandarizados
Disponibilidad de stock

Información
Posee la información del proceso es fundamental para valorar un buen servicio técnico. Es un punto que, sin duda, está relacionado con los compromisos adquiridos. Se trata de saber cuándo estará reparado tu dispositivo, qué precio costará, qué intervención se hará…

De igual forma, otro aspecto esencial es recibir comunicaciones en caso de que haya algún imprevisto o retraso, así como que la reparación haya concluido.

Atención al cliente
Este es uno de los aspectos que más valoramos como usuarios. Al interrelacionarnos esperamos que se nos trate con respeto y amabilidad. En muchas ocasiones los SAT se ven desbordados y luego eso se nota en el trato al usuario. Y, por tanto, disminuye la percepción como un buen servicio técnico.

Hay empresas que tienen estandarizados la forma en que los empleados han de comunicarse con los usuarios y eso suele ser un punto a favor de su calidad.

Like it? Share it!


Lara Turner

About the Author

Lara Turner
Joined: July 27th, 2019
Articles Posted: 72

More by this author