Impresión de libros personalizados

Posted by imprenta on February 10th, 2020

Disponemos en nuestras instalaciones de toda la maquinaria necesaria para la imprimir cualquier tipo de libro y luego realizar la encuadernación. El proceso productivo para la impresión de libros está organizado muy eficientemente en nuestro taller, con lo que nuestros precios son lo más ajustados posible a nuestra estructura y capacidad, sin necesidad de subcontrataciones exteriores. Como Imprenta Online apostamos por el Servicio Integral de nuestros productos más competitivos, esto quiere decir que para la impresión de libros online utilizamos sólo maquinaria interna, y por tanto todo queda bajo nuestro control y supervisión.

Libros de tapa blanda

Portada de libro a todo color con impresión digital a todo color con laminación de película, adhesivo encuadernado con recuento de páginas de 32 a 900 páginas en tamaños de 4x5" a 8,5x11".

La encuadernación en tapa rústica, conocida popularmente como encuadernación de tapa blanda, es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o encolado, está forrado simplemente con una cubierta de papel o de cartón, generalmente fuerte aunque no necesariamente rígida, y encolada al lomo.

Libros de tapa dura

Tres estilos: estampación a todo color y laminado, cubierta dura de tela estándar con estampación en lámina con o sin cubierta antipolvo impresa a todo color en tamaños de 4x5" a 8,5x11".

Libros en espiral

Cubierta de libro a todo color con laminación de película, bobina espiral de plástico, 16 colores disponibles en tamaños de 4x5" a 8.5x11".

Hemos diseñado y adoptado un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente que cumple con las normas internacionales para garantizar la conformidad de nuestros procesos de producción de impresión de libros con los requisitos de productos y servicios, así como para garantizar la prevención de daños ambientales, la facilidad de uso, la calidad, el cumplimiento de los plazos y, a nivel mundial, la eficiencia empresarial.

Tipos de Encuadernación

FASCÍCULOS: Fascículos de colecciones (comprados en librería) que llevan su propia tapa para encuadernar.

ENCUADERNACIÓN EN ESPIRAL: Método económico de encuadernación que consiste en colocar las hojas formando bloques, hacer una fila de agujeros en el lado del lomo y pasar una espiral de alambre por estos orificios. Se usa mucho en cuadernos y manuales de uso intenso pero breve.

ENCUADERNACIÓN TAPA DURA: Recibe el nombre de "encuadernación cartoné", es un tipo de encuadernación en la que el libro en tapa dura, cosido o encolado, está forrado simplemente con una cubierta rígida de cartón, pegada al lomo. Esta cubierta recubre el libro en todas sus superficies exteriores. Los planos interiores de las tapas son de papel.

ENCUADERNACIÓN TAPA DURA PERSONALIZADA: Es el mismo método que la encuadernación de tapa dura, con la diferencia de que usted diseña su propia tapa.

ENCUADERNACIÓN TAPA PLANOS: Composición de dos tapas iguales (portada y contraportada) con agujeros y un lomo de tela, el cual sirve para tapar la parte del lomo y para que se vea un buen acabado de la tapa.

ENCUADERNACIÓN RÚSTICA: Conocida popularmente como encuadernación de tapa blanda , es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o encolado, está forrado simplemente con una cubierta de papel o de cartón, generalmente fuerte aunque no necesariamente rígida, y pegada al lomo.

Imprenta de libros - Aprende a elegir la empresa adecuada

¿Por dónde empezar? ¿Cuál es la diferencia entre las imprentas? ¿Cuáles son algunos de los componentes clave a tener en cuenta al elegir la imprenta adecuada? Todas estas son preguntas que un auto editor se hace cuando se sumerge en el proceso de impresión de un libro.

En primer lugar, debes saber que existen diferencias basadas en el tamaño de la imprenta. Cuando un libro necesita muchas impresiones, es necesario imprimir

grandes recorridos. Esto significa que no están familiarizados con las necesidades únicas de un autoeditor. Los grandes fabricantes de libros tienden a abastecer a las grandes empresas editoriales en lugar de autoeditores porque necesitan largas tiradas para mantener sus rotativas funcionando. Hay menos de 100 imprentas que se especializan exclusivamente en la impresión de libros. De esos 100, la mayoría de ellos sólo imprimen grandes tiradas, 10.000 o más libros a la vez.

Cuando tú necesites auto-publicar tu libro, debes asegurarte de escoger una imrpenta legítima de impresión de libros que pueda satisfacer las necesidades de un auto editor.

Lee estos consejos útiles para asegurarte de que tu libro autoeditado sea un éxito.

Imprime tu libro en sus propias instalaciones

Uno de los mayores errores que un autoeditor puede cometer es elegir una empresa local que no se especialice en la producción de libros para el autor. Hay muchas compañías que anuncian servicios de impresión de libros, pero en realidad no imprimen y encuadernan los libros ellos mismos. Asegúrate de escoger una compañía que se especialice en la impresión de libros y produzca el libro en sus propias instalaciones de fabricación.

Evita la imprenta rápida local y las tiendas de copias

Intenta evitar la imprenta local rápida, cuando elijas una empresa para producir tu libro. Aunque estas compañías locales son excelentes para imprimir tarjetas de visita, sobres, membretes y folletos a color. También has evitar las tiendas de fotocopias. La imprenta rápida o las copisterías locales son excelentes para producir copias en blanco y negro, copias a color y manuales, pero no se especializan en la impresión de libros. Asegúrate de elegir una compañía que se especialice en imprimir libros. Una verdadera imprenta de libros.

Atención al cliente con un número de teléfono

Ser capaz de hablar con una persona real en vivo es de vital importancia. Es inevitable que puedan surgir obstáculos, es posible que deban hacerse ajustes y habrá que responder a las preguntas. Por eso, tener un sistema de atención al cliente de calidad puede ser increíblemente beneficioso. Porque no sólo estarás más satisfecho con tu producto final, sino que también podrás disfrutar del proceso general de fabricación del libro. Este momento debe ser emocionante y gratificante, no estresante y desagradable. Se crea una relación entre el cliente y la imprenta de libros. Cuanto mejor sea la relación con la empresa, mejor será tu producto final.

No hay que firmar ningún contrato

Una imprenta nunca le pedirá que firme un contrato. La mayoría de las editoriales requieren que los autores firmen un contrato. La mayoría de estos contratos editoriales pueden privar a los autores de los derechos de autor sobre el libro. Algunos de estos contratos le dicen al autor cuánto pueden cobrar por el libro, y encierran al autor en su costoso esquema de regalías. Si usted quiere firmar un contrato, por favor asegúrese de hablar con un abogado antes de hacerlo.

Una empresa de buena reputación nunca le hará firmar un contrato, recuerde que esta es su propiedad intelectual y usted debe mantener todas las recompensas de su trabajo duro.

Comentarios de la imprenta de libros

Siempre investiga antes de trabajar con una imprenta de libros o cualquier otro negocio. Necesitarás asegurarte de que son una organización de calidad, digna de su negocio y confianza. Asegúrate de leer las opiniones verificadas independientes de los clientes y ver lo que la gente tiene que decir acerca de su propia experiencia personal. Si bien ninguna empresa es perfecta, una vez que hayas leído las críticas, tendrás una idea de lo bien que funcionan y si a sus clientes les gustan. Cualquier empresa puede proporcionar testimonios, pero asegúrate de elegir un fabricante de libros que ha verificado las revisiones a través de un tercero como Google. Evita cualquier empresa que no tenga ninguna revisión verificada.

Tener muestras de su calidad de impresión

Las palabras son sólo promesas hasta que veas un producto terminado. Asegúrate de haber visto una muestra de las empresas que trabajan antes de trabajar con ellas. Asegúrate de que recibes una muestra por correo, para que sepas exactamente qué tipo de calidad ofrece la empresa. La última cosa que desearías hacer es imprimir tu libro, y encontrar la calidad de impresión es inferior a la normal.

Consejo extra

No desaparezcas durante el proceso de impresión. Asegúrate de elegir una imprenta de libros que ofrezca soporte por teléfono y correo electrónico como mínimo. Muchas compañías mantienen al autor apartado durante el proceso de impresión del libro, y creemos que el autor debe saber exactamente lo que está pasando con su proyecto de libro de principio a fin.

Soluciones de Encuadernación

Encuadernación en Rústica Fresada

La encuadernación en rústica fresada se utiliza para libros de alta paginación que se forman mediante varios pliegos doblados. Consiste en un tipo de encuadernación de tapa blanda, también conocida como encolado a la americana. El tamaño de todos los pliegues interiores del libro es igual al de las cubiertas.  Se trata de  una económica solución de encuadernación, en la que tras formar un taco con las hojas a encuadernar, se fresa y se le aplica goma caliente al lomo; a continuación se pega la portada.  En este tipo de encuadernación la tapa siempre  irá unida al interior sólo por el lomo.

Encuadernación en Rústica Cosida Hilo Vegetal

Cuando se habla de encuadernación rústica cosida hablamos de una encuadernación de tapa blanda resistente. Se cosen los pliegos uniéndolos entre sí. Posteriormente se une a la portada mediante cola caliente. Las ediciones de libro de bolsillo usan casi sistemáticamente la encuadernación rústica por su alto grado de resistencia. Las revistas de calidad también se hacen en rústica cosidas por su alta calidad. Esta solución puede también hacerse con tapa dura (o cartoné) en este caso se hablaría que una encuadernación cartoné cosida a hilo vegetal que se utiliza para ediciones especiales ya que une la resistencia de la encuadernación cosida con la rigidez de la tapa.

Encuadernación en Cola PUR

 

PUR procede del acrónimo Poly Uretano Reactivo. Como su nombre indica, esta técnica se basa en la utilización de una cola, más ecológica, cuya base es el polímero de uretano, un adhesivo más denso y resistente que los utilizados tradicionalmente como pudiera ser la cola EVA, la cual, al contrario que la PUR, perdía propiedades con el tiempo y carecía de durabilidad y resistencia, por lo que era necesario reforzar con un cosido. Es por esto que este tipo de encuadernación se usa cuando se espera que el producto tenga una esperanza de vida más larga. La consistencia del resultado final se acerca al de rústica cosida, pero con un coste más económico.

Encuadernación en Wire-O

 

El Wire-o es una encuadernación resistente de alambre metálico utilizando bucles dobles, es decir, dos lazos de sujeción de hilo de metal o plástico grueso. Según el producto elegido, existe en diferentes diámetros y colores, pudiendo así dar un toque diferente de acabado y presentación a cada uno de sus trabajos. Esta encuadernación, práctica y atractiva, cuyo empleo cada vez es más extendido, sobre todo gracias a su económico sistema de rápida encuadernación, se asemeja a la encuadernación de espiral pero con un acabado rígido idóneo para un manejo que requiere una alta resistencia al paso de las hojas y una posibilidad de giro 360º. Se utiliza mucho en los productos institucionales y corporativos (tratados para escuelas, catálogos, calendarios, etc.) por su versatilidad de uso.

Su alta calidad en el acabado y fácil manejo hacen de la wire-o hacen de este sistema la elección perfecta para cualquier tipo de documento. Permite la encuadernación de hasta 280 páginas.

Cortes y Plegados

El corte y plegado es una tarea propia en la tarea de terminación de impresos; sin embargo el orden de ambas no está sujeto a una norma establecida. Es por esto que, a la hora de realizar cualquier tipo de corte o pliegue en cualquier tipo de publicación llevamos a cabo una asesoría previa con el fin de lograr un producto con un acabado de alta calidad. Además también analizamos exhaustivamente la selección del papel respecto a sus propiedades técnicas. Las variantes de plegado más frecuentes, en función del número de palas, son el díptico, tríptico y cuadríptico. Cuidamos mucho nuestro trabajo para evitar fisuras no deseadas, roturas y quiebres.

 

Conclusiones

 

La impresión de libros puede ser un negocio complicado. Por eso nos dedicamos a hacer el viaje del escritor o autor lo más fácil posible. Proporcionamos todo lo que necesitas para hacer el libro impreso de sus sueños:

  • La única garantía de satisfacción 100%
  • Increíble servicio al cliente por parte de expertos en autoedición
  • Impresión de libros de alta calidad a todo color en la empresa

Somos tu imprenta online de libros

La sección Imprenta Libros, sin duda, el buque insignia de nuestra Imprenta Online en las artes gráficas y lo más representativo de estas, en el que caben todo tipo de matices, formas, calidades y versiones posibles, si bien es cierto que estas se prestan más en la portada que en las páginas interiores.

En nuestra Imprenta Online plastificamos en mate con textos barnizados, relieves, letras en plata, en oro, forradas en tela, piel… Esto es lo que hace que, cuando entras a una librería y te encuentras ante una multitud de libros, sea el último del extremo de la penúltima estantería más recóndita el que te llame la atención y elijas finalmente.

Desde la sección Imprenta Libros de nuestra Imprenta Online os informamos que un libro es el portador de un arduo, largo e intenso trabajo llevado a cabo por su autor y como tal, deberá de vestir sus mejores galas para lucirse frente al lector.

Y en esta línea, la portada juega un papel fundamental. Cuanto más atractiva sea esta, mayor será la inclinación del lector por adquirir el libro. Una vez más, cobra especial relevancia el diseñador gráfico, pues cuanto mayor sea la capacidad de captar la atención del lector, mayor será el número de posibilidades de comprar el libro.

Hay, fundamentalmente, dos tipos de tapas: tapa dura y tapa blanda.

La tapa dura se suele realizar en cartoné, esto es, cubierta rígida de cartón pegado al lomo, ideal para dar prestigio a un trabajo y durabilidad.

La tapa blanda es ideal para libros, revistas, catálogos……con su interior en hojas impresas sobre offset ó estucados de bajo gramaje.

En cuanto a la encuadernación, esto es, pegar ó coser varios pliegos y colocarles cubierta para protegerlos, se puede destacar como los más habituales:

    Encuadernación rústica: Es un tipo de encuadernación en tapa blanda en el que el libro es cosido ó encolado, forrado con una cubierta de cartón no rígida, pegada al lomo.

    Encuadernación cartoné: Cosido o engomado, es cubierto con una hoja de cartón rígido pegada al lomo. El interior de la tapa es de papel, la parte interior del lomo de tela ó de papel.

    Encuadernación en piel: En este caso, se convierte una piel animal en una cubierta para un libro.

En cuanto a la cantidad de libros que pueden entrar en una producción,  esta puede ser masiva con un gran número de ejemplares o reducida, aplicando para estos casos la técnica de impresión digital.

En nuestra Imprenta Online damos un servicio especializado a autores y editoriales en cuanto al diseño, maquetación y producción de libros.

Asesoramos a nuestros clientes en aquellas decisiones que nos demanden para la puesta de largo de un libro:

Portadas, páginas interiores, calidades, diseño, maquetación, archivos previos, correcciones…..en definitiva, todos los medios a nuestro alcance son puestos a disposición de autores y editores para lograr nuestro objetivos:

Elaboración de un producto final de la máxima calidad.

Like it? Share it!


imprenta

About the Author

imprenta
Joined: April 12th, 2019
Articles Posted: 2

More by this author