Consejo para un instructor de yoga.

Posted by Lara Turner on February 20th, 2020

Cuando empiezas a aprender algo nuevo es natural que tengas preguntas. En yoga estas preguntas pueden ir desde: "¿Debo mantener los pies en el piso en la postura de la cobra?", hasta: "¿Dónde está el baño?".

Si te sientes bien con los estudiantes haciendo preguntas durante la clase, hazles saber que las preguntas son bienvenidas. (Después de mostrar algo nuevo, generalmente pregunto "¿Tiene sentido? ¿Alguien tiene preguntas?" como un recordatorio).

Y si es posible, llega temprano, especialmente para la primera clase del curso de principiantes, para que puedas responder a cualquier consulta previa a la clase y piensa en quedarte un par de minutos más en caso de que alguien tenga alguna pregunta que preferiría hacer en privado.

¿Y si no sabes la respuesta? Recuerda que: "No lo sé, pero haré todo lo posible para averiguarlo" o "no lo sé, pero te diré quién puede ayudarte" son respuestas perfectamente aceptables (y, en general, mucho más útiles que una suposición o una no-respuesta esotérica cargada de charla sobre yoga).

Cuando haces retiros de yoga te estas preparando para enseñar yoga a principiantes, tienes el privilegio de presentarle a otros humanos una práctica con el potencial de ser increíblemente sanadora y transformadora, mientras que tú también tienes la oportunidad de aprender cosas nuevas y maravillosas en el proceso. En el mundo del yoga, frecuentemente escuchamos referencias a la importancia de cultivar la "mente de principiante", pero esto no se aplica únicamente al rol de practicante nuevo. Como profesor, cada clase que enseñas te da la oportunidad para hacer nuevos y fascinantes descubrimientos (sobre el yoga, sobre tus alumnos y sobre ti mismo).

Like it? Share it!


Lara Turner

About the Author

Lara Turner
Joined: July 27th, 2019
Articles Posted: 72

More by this author