Cosmética sostenible: ingredientes y empaquetados amigables con el planeta. El f

Posted by Digital Zone on March 3rd, 2020

La palabra "sostenible" se utiliza regularmente para hacer referencia a los términos "natural" y "eco-friendly o respetuoso del medio ambiente" ya que ambos indican que los procedimientos llevados a cabo cuidan de nuestro entorno y bienestar.

El término “sostenible” también se usa de un modo incorrecto, en una gran variedad de sectores que tratan y/o venden productos sostenibles y ecológicos. En esto casos, las grandes empresas hacen uso de los términos “100% natural” o “vegano”, entre otros, para costruir su marca entorno a una verdad camuflada.

Sea como fuere, ¿cuándo podemos considerar que un producto de belleza es realmente respetuoso con el planeta? Primero de todo, tenemos que fijarnos en que la formalación que se usa contine ingredientes activos derivados de plantas y/o minerales. Si el ingrediente activo se formula en laboratoros, y por ende, su esencia natural ha sido manipualada, hablamos de un productos que parece, pero no es respetuoso con nuestro planeta. 

Cuando nuestra marca, ZUE BOTANICALS usa el termino “cosmética natural”, lo hace siguiendo unos principios puros y básicos; empoderar a las mujeres a través del respeto al medio ambiente, sus plantas y animales. Además, predicamos con el ejemplo, pues nuestra marca nace de un sueño hecho realidad. Soñamos y conseguimos elaborar productos únicos, derivados de los productos que nos proporciona nuestra madre naturaleza.

Las técnicas de manipulación y conservación que hacen posible la elaboración de nuestros productos de belleza son altamente adapadas a la naturaleza, pues son creadas para operar en entornos con cosechas naturales.

Algo más que caracteriza a nuestros productos sostenibles es el empaquetado. El nuestro es completable biodegradable y 0% dañino con el medio ambiente, pues no contiene particulas derivadas del plástico. De hecho, nuestro empaquetado es de vidrio, con trazas de aluminio y bambú para disminuir la utilización de plástico y papel plastificado que hoy son los patrones en el mundo de la cosmética.

Otro límite de evaluación al comprar nuestros productos de belleza sostenibles es la presencia de la imagen del conejo con "sin salvajismo" el cual garantiza que nuestros productos no han sido probado o testados en animales.

Por otro lado, desde ZUE BOTANICALS intentamos mostrar los efectos derivados de utilizar erroneamente nuestro productos, a traves de usar mas de lo aconsejado. Por ejemplo las cantidades de producto que utilizamos día a día para la limpieza y el cuidado de nuestra piel. En la medida de lo posible, hay que utilizar la cantidad indicada ya que de no ser así podemos ensuciar y dañar el medio ambiente. 

Like it? Share it!


Digital Zone

About the Author

Digital Zone
Joined: January 7th, 2020
Articles Posted: 59

More by this author