¿Tauromaquia, tradición histórica o barbarie?

Posted by Andra Lopez on March 10th, 2020

Al regresar de un viaje a la hermosa Andalucía el cual vi una capa torero, Me hice una pregunta a la que me gustaría prestar atención, una pregunta que aún no he podido responder:

"¿La tauromaquia es una tradición histórica y, como tal, herencia cultural o barbarie inútil?"

La taurina tiene orígenes antiguos, tenemos hallazgos que indican la práctica ya en el primer milenio antes de Cristo; En muchas culturas, el hombre se ha enfrentado al toro, un animal poderoso, para medir su fuerza y ??demostrar su coraje frente a un ser imponente.

A lo largo de los siglos, la tauromaquia ha tomado diferentes formas y, en realidad, no siempre es sangrienta, pero hoy la forma más conocida de esta actividad es la tauromaquia , especialmente practicada en España.

El torero en España es una figura en la que se derrama un gran respeto y, si es muy bueno, puede acumular fortunas considerables. Incluso hay familias de toreros, respetados y admirados. Sin lugar a dudas, Corrida tiene un cierto valor tradicional, como lo atestiguan algunos museos, como Ronda , dedicado a esta tradición. La tauromaquia ha caracterizado el pasado de España, por lo que es parte de la historia de este país.

La pregunta es si todavía es apropiado practicar esta actividad o si es apropiado recordarla simplemente como una vieja tradición.

Ciertamente, los entusiastas de las corridas de toros más empedernidos dirán que la tauromaquia es un patrimonio cultural y que, como tal, debe ser perpetrada y transmitida a la posteridad como una preciosa manifestación. Los partidarios suelen afirmar que los toros elegidos para la corrida de toros viven unos 4 años en excelentes condiciones, mejor que la del ganado destinado al sacrificio.

Sin ningún prejuicio, visité cuidadosamente la plaza de toros de Ronda, leí algunas intervenciones sobre por qué las corridas de toros deberían ser una tradición histórica importante y finalmente decidí seguir algunos desafíos entre el toro y el torero en la televisión.

Bueno, vi a un toro entrar furiosamente, incluso con buenas razones, en la plaza de toros y atiborrar al desafortunado torero en la cabeza con un salto e inmediatamente cayó al suelo inconsciente. Luego vi el mismo toro atravesado por 4 pares de banderillas para debilitar los poderosos músculos del cuello del animal. Más tarde entró otro torero que casi no fue acosado por el animal furioso, luego el torero intentó varias veces perforar al animal con la espada, pero solo tuvo éxito parcialmente. Finalmente, el tormento atormentado fue atravesado con toda la espada pero no cayó al suelo y un último torero lo terminó con una espada.

En conclusión, un espectáculo alucinante , al menos en mis ojos, una verdadera carnicería. Mis dudas sobre la oportunidad de seguir practicando las corridas de toros al comienzo del tercer milenio se han vuelto muy fuertes, siento una profunda e incurable ruptura entre la solicitud de aquellos que quieren perpetrar esta tradición y aquellos que creen que es solo una atrocidad.

Like it? Share it!


Andra Lopez

About the Author

Andra Lopez
Joined: March 10th, 2020
Articles Posted: 1