Máquinas cardio en el hogar

Posted by Valen R:H. on March 11th, 2020

Entrenamiento en el hogar

¿Es lo mismo el entrenamiento en el hogar que en el gimnasio?

En la práctica, el ejercicio es el mismo, pero el ambiente y la esencia puede no ser lo mismo.

Hoy en día las máquinas cardio que se pueden comprar para el hogar no tienen mucho que envidiar a las del gimnasio.

Bicicletas estáticas

La bicicleta estática es la maquina cardio más popular dentro del mundo fitness. Tanto en las bicicletas estáticas como en las de carretera el movimiento de pedaleo, es el mismo.

El cuerpo como norma general suele tener una pequeña inclinación y el manillar de una bicicleta de carretera es algo más alto que el de una bicicleta estático del hogar.

Esto conlleva que la persona que monta en la bicicleta siente una posición más cómoda al no tener la espalda tan doblada. Por otro lado, la mayoría de las bicicletas del hogar tienen un asiento más acolchado y más cómodo de una manera general.

Por otro lado, la mayor e importante diferencia entre una bicicleta estática y una de carretera es su disco o volante de inercia.

En la bicicleta de carretera se puede dejar de pedalear sin que los pies se muevan, esto es más cómodo para muchas personas, pero a veces se puede sentir como si el volante de inercia estuviera "delante" del pedaleo cuando realmente se va a por ello.

La gran mayoría de bicicletas estáticas están provistas de unos pequeños ordenadores con pantalla LCD. En esta pantalla nos muestra una información muy práctica como el tiempo que llevamos entrenando, la resistencia, las pulsaciones y las calorías consumidas.

Todo esto con el fin de mejorar día a día el entrenamiento, aunque esto va directamente relacionado con el precio.

¿Quién debería comprar una máquina cardio?

Si quieres un entrenamiento no de mucha intensidad, ya sea para recuperar tras una operación o lesión, entonces una maquina cardio en casa siempre será una buena elección.

Aunque este tipo de máquinas no son capaces de aportar el mismo nivel de entrenamiento que puede aportar una maquina cardio profesional del gimnasio.

Pros

Las maquinas cardio del hogar tienen un precio a día de hoy realmente más económico que hace años, es pocos meses se amortiza su compra si la comparamos con las tasas mensuales de un gimnasio.

Normalmente suelen ser algo más cómodas que las de la sala de fitness, pues no están pensadas para un entreno profesional, priorizando el confort y la comodidad.

Son ideales para empezar una primera toma de contacto con este tipo de entrenamiento.

Contras

Las maquinas del hogar no son tan resistentes y tienen menos variedad de entrenamiento que las del gimnasio.

Es posible coger una posición muy curva y provocar alguna molestia en la espalda.

Like it? Share it!


Valen R:H.

About the Author

Valen R:H.
Joined: March 11th, 2020
Articles Posted: 1